Corea del Sur repele la entrada de soldados con disparos, dice Yonhap

 (EL UNIVERSAL).- Fuerzas surcoreanas repelieron este martes a decenas de soldados de Corea del Norte que cruzaron brevemente la frontera, informó la agencia Yonhap.

Los soldados norcoreanos que trabajan en la Zona Desmilitarizada cruzaron hacia el sur, donde efectivos realizaron disparos de advertencia y los obligaron a regresar del lado norcoreano, informó el Estado Mayor Conjunto.

Se trata de la segunda violación de la frontera por parte del Norte en menos de dos semanas, tras un incidente similar el 9 de junio, cuando unos 20 soldados cruzaron hacia el sur, explicó Yonhap.

Según el Estado Mayor Conjunto (JCS), los soldados norcoreanos cruzaron la Línea de Demarcación Militar dentro de la DMZ en la sección central de la frontera alrededor de las 8:30 de la mañana del martes.

El ejército surcoreano realizó transmisiones de advertencia y disparos de advertencia, lo que provocó que los soldados norcoreanos regresaran a su lado de la frontera, dijo el JCS, añadiendo que no hubo ninguna actividad inusual después de los disparos de advertencia.

Un funcionario del JCS dijo que el incidente parece ser accidental.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button