Cotización del dólar afecta al comercio

VA A LA BAJA

Son tres factores que afectan al comercio, puentes, dólar e inseguridad

Por Claudia Velázquez

La baja cotización del dólar, las largas filas en los cruces internacionales, así como algunos factores de inseguridad, son los 3 factores que están afectado al comercio organizado de esta ciudad, a que mermen un poco las ventas, reveló Miguel Ángel Caballero Barajas.

El presidente de los comerciantes establecidos de la Zona Centro, indicó que en lo que respecta a la baja cotización del dólar, de alguna manera si nos afecta porque al tener menor grado de poder adquisitivo el Comprador americano pues se queda mejor en el lado americano.

Destacó que las largas filas de Brownsville a Matamoros y en ocasiones de Matamoros para el lado americano, hace que en ocasiones las personas que tenían intención de venir hace que desistan, y es donde nos afecta.

Otro de los factores que nos ha afectado en las últimas semanas son noticias de inseguridad que suceden en la frontera, aunque no precisamente en Matamoros, pero cerca y esto también inhibe el comercio organizado, dijo.

Por otra parte, no creemos que compradores locales, se vayan a Estados Unidos a hacer sus compras, ya que aún y con el dólar barato les resulta más favorable seguir comprando a nivel local, comentó finalmente Caballero Barajas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button