Crece demanda de matrimonios igualitarios

En la oficialía cuarta del registro civil

Por Claudia Velázquez

La demanda de matrimonios igualitarios ha crecido considerablemente en las últimas semanas, ya que tan sólo en la semana pasada se efectuaron 2 matrimonios entre personas del mismo sexo, y más parejas se han acercado a pedir información, expresó Perla Guadalupe Medina Cruz.

La titular de la oficialía cuarta del registro civil manifestó que de igual forma los matrimonios heterosexuales han incrementado y durante la semana pasada se llevaron a cabo 4 en esta Oficialía.

Destacó que asimismo hemos estado recibiendo parejas entre mexicanos y migrantes, aquí el único requisito que se agrega es que él acta de la mujer o el hombre migrante venga apostillada para poder hacer el trámite del matrimonio.

Además de esto también se piden copias de las identificaciones, y el certificado de las pláticas que tienen que hacer a través del Instituto de la Mujer, y ya que tengan todos los requisitos acuden para asignar una fecha, refirió.

Medina Cruz, comentó finalmente que en esta oficialía el mes de diciembre ha sido cuando más matrimonios han tenido, pero también en estas semanas del mes de febrero creció la demanda de solicitud para efectuar matrimonios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button