Crece ocupación hotelera un 60%

GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE

Derivado del inicio del periodo vacacional de verano

Juan Martínez

El sector hotelero local reporta hasta el momento un incremento en la ocupación de habitaciones de un 60 por ciento, derivado del inicio del periodo vacacional de verano, además de otros eventos que se han registrado en esta frontera.

Lo anterior lo informó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta ciudad, Gerardo Rodríguez Puente, quien señaló, que se espera la tendencia siga positiva para lo que resta de julio y en el mes de agosto.

“Recientemente nos benefició que Matamoros fue sede del torneo nacional de ligas pequeñas de béisbol, de manera que esto vino a beneficiar la ocupación hotelera local y bueno ahora estamos con la atención de los visitantes por el periodo vacacional”, expresó.

Dijo que en lo que se refiere a la afluencia de “Paisanos” no ha sido significativo en los últimos dos años y se estima que en el actual tampoco vaya a ser la diferencia.

Mencionó que, de cualquier manera, 2022 ha sido un año positivo, luego de haber superado de forma paulatina la pandemia del coronavirus, que dejó considerables perdidas económicas, incluso provocó el cierre de algunos establecimientos de este giro en esta frontera.

Así mismo citó el entrevistado de la importancia que tiene el que se promocione permanentemente, tanto a nivel nacional como internacional, para que los turistas conozcan los atractivos que tiene Matamoros, tanto como en áreas de esparcimiento, restaurantes, centros culturales y comercio en general.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button