Crece probabilidad de que se forme el primer ciclón en Golfo de México

CDMX.- Las probabilidades de que se forme el primer ciclón de la temporada en el océano Atlántico crecieron a un 40 por ciento, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). “Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo de este sistema y una depresión tropical podría formarse a principios o mediados de la próxima semana mientras se mueve lentamente hacia el centro-norte de Veracruz hasta el norte del estado de Tamaulipas”, destaca en una publicación hecha en Facebook.

Cabe recordar que el miércoles, las probabilidades de formación de este primer fenómeno eran del 30 por ciento, por lo que el crecimiento fue de un 10 por ciento en poco menos de 24 horas.

¿Cuál es el estado del posible ciclón cercano a la costa de Florida?

Ayer mismo, el Centro Nacional de Huracanes publicó que había una zona alargada de baja presión frente a la costa de Florida, que tenía cierta probabilidad de convertirse en un ciclón.

En el reporte más reciente, se mencionó que esta masa está produciendo una gran zona de aguaceros y tormentas desorganizadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button