
Crecimiento rebasa atención en el IMSS
DE DERECHOHABIENTES
En la sexta es la misma infraestructura de hace 40 años
ERNESTO H. SALGADO
La clínica Hospital del Seguro Social sobre la calle Sexta en Matamoros está totalmente rebasada por la demanda, con una infraestructura de hace 40 años, construida y pensada para una población no tan grande como la que hoy tenemos afirmó en entrevista el Dr. Manuel Silva Sandoval, director de la mencionada institución.
El problema es grave ya que el hospital de la sexta es un sitio que recibe no solo a derechohabientes de Matamoros, también brinda atención a residentes de Valle Hermoso y otras ciudades vecinas que vienen a atenderse-
Reconoció que sigue faltando personal como médicos especialistas, y puntualizó que la falta de profesionales se debe a las nuevas condiciones laborales, pero confían en que todo mejorará en un futuro próximo.
Dijo que se han tomado medidas importantes y se han ido corrigiendo errores que no se habían tratado al igual que se detectaron irregularidades a las cuales ya se les dieron solución y se buscará que el servicio a los derechohabientes sea aún mejor.
Por lo pronto, dijo, se está recibiendo equipo de última generación para poder realizar operaciones, radiografías entre otras atenciones médicas que son de gran importancia y que no se estaban realizando debido a que los equipos que había ya eran obsoletos contando con que estaban en pésimas condiciones.
Por su parte el director expresó tiene la confianza en que este gobierno brindara el apoyo para en un futuro poder tener en esta ciudad fronteriza más hospitales que permitan atender la gran demanda de personas que merecen tener una salud digna y con la atención profesional de profesionales con sentido humano.