Crimen organizado va por los damnificados de Acapulco: Moreira

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, alertó que los damnificados de Acapulco podrían ser víctimas del crimen organizado, y un incremento en la inseguridad, ya que, ante la emergencia y al no poder continuar con sus actividades ilícitas, tratarán de obtener recursos mediante extorsionar a la población.

“Se viene el mayor problema de seguridad para Acapulco. ¿Por qué? Porque un crimen organizado que vendía drogas en restaurantes, en hoteles, en las playas, que controlaba piso de muchas gentes, de vendedores, de bares, hoy no va a tener ese ingreso y lo va a tratar de sacar de la reconstrucción, y lo va a tratar de sacar de la población en general”, dijo.

Aseguró que el crimen organizado ya está acaparando los materiales de construcción, y hasta cobran para que la gente pueda formarse para comprar gasolina.

“Qué dice la gente, que el material de reconstrucción, lo está al menos, una gran parte, lo está administrando el crimen organizado”, expuso.

También consideró necesario regresar el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) con reglas claras de operación, ya que es necesario para atender emergencias como la que se vive en Guerrero, y específicamente en Acapulco tras el paso del huracán “Otis”.

Destacó que el gobierno federal, en lugar de ayudar a los damnificados, trata de minimizar la tragedia, ya que no tiene recursos disponibles, ante la falta del Fonden.

Enfatizó que se han debilitado las instituciones, el federalismo, el sistema nacional de protección civil y, por ende, la respuesta en estados y municipios, ya que no cuentan con recursos.

Además, el gobierno federal no ha reunido a los sectores productivos para que haya unidad en la reconstrucción, apuntó el legislador priista.

“No se vio la fuerza del Estado, no llegó la Marina con sus buzos, a buscar a las personas fallecidas”, aseveró.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button