CRÓNICA SEMANA

CAOS POLÍTICO CAUSARÁ LA VISITA DE AMLO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Ya lo vemos; el caos político que provocará la visita del Presidente ANDRÉS MANUEL a Tamaulipas esta semana será de pronósticos reservados.

Hay confusión entre los políticos porque la agenda de AMLO por Tamaulipas aún no está definida pues si bien se dice el presidente vendrá “con todo su gabinete de primera línea y que realizara una de sus famosas conferencias mañaneras en ciudad Victoria, unos dicen que esto será el martes y miércoles de esta semana y otros que no, que será el jueves y viernes.

“Pero de que viene… viene”- dicen.

Los que están buscando precisión sobre horarios y lugares donde estará AMLO son precisamente los aspirantes a la candidatura de Morena para la senaduría que dejó  vacante el deceso de FAUSTINO LÓPEZ VARGAS.

Ellos echarán mano de todos sus recursos para estar cerca del Gran Tlatoani y, según ellos, sumar puntos y saborear la esperanza de ser “palomeados”.

RODOLFO GONZÁLEZ VADERRAMA

Es poco probable, pero uno de los mencionados para ser candidato a la senaduría mencionada es RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA de nueva cuenta Director de Radio, Televisión y Cinematografía –RTC- en el país.

Sus simpatizantes y seguidores creen que este personajes pudiera darse una vuelta por estos lares para estar presente aunque sea a poca distancia del auténtico líder de Morena que, acá entre nos, es el verdadero decididor de las candidatura del partido guindo.

De 68 años, (nació en Tampico el 30 de abril de 1956) a GONZÁLEZ  VALERRAMA se le dio la oportunidad de placearse por el estado como Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas.

Al final, según MARIO DELGADO, Presidente de Morena, fue el actual gobernador el que ganó la encuesta aunque MAKI ORTIZ dijo otra cosa e impugnó el resultado, sin éxito.

MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Elk alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, LA BORREGA, ha sido incorporado a la listas de posibles candidatos al Senado.

La semana anterior, MARIO dijo que él esperaría los tiempos y que se debía respetar el duelo por el deceso de FASTINO LÓPEZ.

LA BORREGA saltó a la fama política en Tamaulipas luego de que sorpresivamente ganó las elecciones para alcalde de Matamoros en el 2018.

Sin embargo, que la gente de Matamoros haya avalado su trabajo como alcalde en su reelección como alcalde logrando la mayor votación que se haya registrado en Tamaulipas en los últimos años, los trepó a los cuernos de la luna.

Además, MARIO LÓPEZ fue el principal artífice del trabajo que se hizo en Matamoros para que el actual gobernador logrará la votación más alta de la entidad.

HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, EL GUASÓN.

El reynosense, HÉCTRO MARTÍN GARZA GONZALEZ, de 65 años de edad, es un político cuajado.

Su incursión en estas lides se remonta a los tiempos en que fue regidor en su natal Reynosa.

Pero no solo es un político completo, también posee una vasta educación.

Estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la Universidad Regiomontana, de donde egresó como Licenciado en Administración de Empresas.

GARZA GONZÁLEZ se ha desempeñado como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Economía del Gobierno federal.

Antes había ocupado la misma posición en la Secretaria de Gobernación.

Participo en la justa por la candidatura de Morena para la gubernatura de Tamaulipas.

Ahora se le menciona como aspirante a la candidatura para senador.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL

El ex Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, El Guachicolito o JR, como le dicen en la arena política, ha sido mencionado como prospecto pero, a fe nuestra, este personaje se desinfló y se redujo a su exacta dimensión cuando, como dicen coloquialmente “no dio el ancho” como “súper delegado” pues jamás creció como tal y su figura política en lugar de aumentar, se disminuyó.

Es un cero a la izquierda… políticamente hablando.

AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, SE AUTODESCARTA.

AMERICO VILLARREAL, hijo del actual gobernador de la entidad que actualmente se desempeña como consejero del Partido Morena, ha dicho que él no tiene intención de buscar la candidatura para senador.

-“En los últimos días, han escrito sobre mi persona y de las posibilidades de participar en el proceso que próximamente se tendrá que llevar en Tamaulipas.

Yo agradezco las menciones que hacen de mí, pero por el momento no tengo la intención de hacerlo. Yo estaré dedicado al trabajo partidista, al servicio y la gestión social”, publicó en su cuenta de Facebook

LOGRÁ CABEZA DE VACA SUSPENSIÓN PROVISIONAL CONTRA SU ORDEN DE APREHENSIÓN

El ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA logró que un juez federal le otorgara una suspensión provisional, ante una orden de aprehensión en su contra.

Fue el juez del Octavo de Distrito en Tamaulipas quién otorgó la medida argumentando que si el delito por el que se libró la orden aprehensión no requiere prisión preventiva oficiosa, las cosas se mantendrán en el estado actual y el exmandatario no será detenido hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

“Para el caso que el ilícito sí requiera prisión preventiva oficiosa, se concede la suspensión provisional solicitada para el único efecto que una vez que sea ejecutado el acto reclamado, al impetrante de amparo quede a disposición de este Juzgado de Distrito en el lugar en que sea recluido, en cuanto a su libertad personal se refiere, quedando a disposición de la autoridad responsable para la continuación del procedimiento, hasta que se resuelva sobre la suspensión definitiva”, resolvió el juez.

El juzgador le exigió a Cabeza de Vaca pagar una garantía de 50 mil pesos dentro de cinco días.

“La orden de aprehensión y su ejecución, podrá llevarse a cabo si fue dictada por un delito que amerite prisión preventiva oficiosa, igualmente, podrá ejecutarse si este Juzgado no comunica a las autoridades responsables, mediante oficio, que en el término referido, se depositó la garantía exigida”, sostuvo el juez.

La resolución mantiene irritados a no pocos morenistas y tamaulipecos.

ENCUENTRARÓN VIVO AL ALCALDE SECUESTRADO EN COAHUILA

MARIO CEDILLO INFANTE, alcalde de Guerrero, Coahuila, parte de su familia y los funcionarios municipales que lo acompañaban aparecieron sanos y salvos.

El alcalde y acompañantes fueron interceptados la noche del viernes en Nuevo Laredo por hombres armados

Ayer en la madrugada los localizaron en una brecha rural del estado de Coahuila.

En el operativo de búsqueda que se activó desde el mismo viernes, participaron todas las corporaciones de seguridad encabezada por el Ejército y la Guardia Nacional.

El abogado de la familia del alcalde dijo que CEDILLO, su familia y los funcionarios habían sido liberados y encontrados en una brecha rural en territorio coahuilense, en los límites con Tamaulipas.

NUEVO DIRECTOR DEL SAT NO TIENE TÍTULO PROFESIONAL

El politólogo de la Universidad Iberoamericana, Carlos Trigo, afirmó que la cédula profesional de Antonio Martínez Danigno, el nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es falsa.

Carlos Trigo argumentó que el nuevo jefe del SAT sólo tiene 29 años de edad y que su documento profesional se expidió en 2011, por lo que se entiende que su salida de la universidad fue a los 17 años y que el licenciado en Contaduría no está titulado.

A través de su cuenta de Twitter, el politólogo dijo que la cédula de Martínez, quien fue el administrador general de Grandes Contribuyentes y ahora el titular de la autoridad fiscal, es una “cédula patito”

EL REY DEL CASH…

El libro El Rey del Cash que ha causado revuelo en los últimos días porque refiere pasajes de la vida política y privada del Presidente AMLO y sus principales colaboradores, ha desatado controversias.

Es un testimonio vivido por ELENA CHÁVEZ, ex pareja sentimental de CESAR YAÑEZ, el verdadero jefe de prensa de AMLO.

El libro ‘El Rey del Cash’ relata que AMLO recibía regalos como libros, sarapes y cinturones, guayaberas bordadas a mano, vinos costosos o camionetas de medio millón de pesos.

Durante su segunda campaña presidencial, AMLO recibió “una cantidad impresionante de regalos que le daban en las giras”, dice ELENA

En esa época, AMLO también recibió camionetas de medio millón de pesos que compraban con las aportaciones o que eran obsequios de los muchos ‘queda-bien’ para acercarse al líder perredista y salir con la promesa de convertirse en candidatos a presidentes municipales, legisladores o gobernadores”.

-“En temporada decembrina, la casa de campaña se llenaba con enormes canastas llenas de los vinos más finos, atunes, semillas o mermeladas, relojes de marca o chamarras de piel de ternera con los “atentos saludos” de funcionarios, diputados, empresarios o legisladores, dueños de televisoras y radiodifusoras deseándole todo el éxito del mundo por ser tan “buen ser humano” con los jodidos del pueblo bueno.

Las camionetas de la gira se convertían en taxis particulares para transportar los obsequios. Primero al departamento de la colonia Del Valle, donde AMLO vivía con Beatriz (Gutiérrez Müller), y luego a la casa de Tlalpan, cuando decidieron que con el nacimiento de Jesús Ernesto debían tener por lo menos una recámara más”.

Dice ELENA CHÁVEZ:

“Un día que fui a la casa de campaña para comer con César Yáñez me encontré con la sorpresa poco agradable de ver el garaje de la casona convertido en un puesto de artículos para vender. Había de todo: libros, sarapes artesanales, cinturones, playeras, camisas, muñecos, peluches, vasos, platos, paraguas y hasta zapatos duros de suela de cuero, que nadie quería. ¡No podía creerlo! Los modestos obsequios que recibía el abanderado presidencial estaban a la venta de nueve de la mañana a seis de la tarde, y como gancho decían que eran artículos pertenecientes al popular político tabasqueño”.

En otro capítulo se lee sobre “los moches”:

“… con (Alejando) Encinas al frente del Distrito Federal, continuó el moche a los trabajadores de confianza, según me cuentan funcionarios titulares de las secretarías que debían pasar su mensualidad en efectivo, haciendo malabares en sus pre-supuestos. Con ese dinero y el financiamiento que daba el PRD, López Obrador empezó a tejer redes y estructuras en todos los estados. La mayor parte de los recursos se iba en los eventos públicos donde el candidato daba sus discursos en contra de la clase gobernante y la cómica figura de Vicente Fox. Llevar acarreados era lo más caro, pues debían movilizarlos en auto-buses desde sus pueblos hasta donde estaría el candidato presidencial”.

En el 2006…

“… el 21 de noviembre, entre lágrimas que escurrían por sus mejillas, se declaró presidente legítimo de México el Zócalo capitalino.

Rosario Ibarra de Piedra le colocó la banda presidencial y él, con la vista perdida entre la multitud, nombró a sus 12 apóstoles, los 12 miembros de su gabinete alterno, todo bajo el auspicio del jefe de gobierno del Distrito Federal, el noble Alejandro Encinas, y del propio PRD. Muchos de ellos, incluyendo a Encinas, fueron enviados a diferentes estados a llevar dinero para impulsar el movimiento o apoyar a los candidatos a las gubernaturas. En 2007, en un retén del estado de Tamaulipas, Encinas fue detenido con una fuerte cantidad de dinero en efectivo, pero una llamada al poderoso Nicolás Mollinedo evitó que pasara a mayores y se hiciera público en los medios. Sería sensacional que, en honor a la memoria histórica, el hoy subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación contara a los mexicanos de esa experiencia, y deje de mantener su gris actuación de defensor de los derechos humanos, que son vulnerados todos los días por el gobierno de la 4T, incluyendo los de mi oficio, los periodistas”.

Si quiere y puede… léalo. Es un testimonio legítimo, a juicio nuestro.

Por hoy, es todo.

P.D.- Un ratón mirando por un agujero de la pared, ve al granjero y su esposa abrir un paquete. Quedó aterrorizado al ver que era una trampa para ratones.

Fue corriendo al patio a advertirles a todos.

-“¡Hay una ratonera en casa!”-

La gallina que estaba cacareando y escarbando le dice:

-“Disculpe sr. ratón yo entiendo que es un gran problema para usted pero a mí, no me perjudica en nada”.

Entonces el ratón fue hasta el cordero y le dice lo mismo:

“Disculpe sr. ratón pero no creo poder hacer algo más que pedir por usted en mis oraciones”.

El ratón se dirigió a la vaca y ella le dijo:

-“¿Pero acaso estoy en peligro? ¡Pienso que no!”- dijo la vaca.

El ratón volvió a la casa, preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo como el de la ratonera atrapando su víctima.

La mujer corrió a ver que había atrapado.

En la oscuridad ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa.

La serpiente veloz mordió a la mujer. El granjero la llevo inmediatamente al hospital, pero ella volvió con fiebre alta.

El granjero para reconfortarla le preparo una nutritiva sopa. Agarro el cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: La gallina.

Como la mujer no mejoró los amigos y vecinos fueron a visitarlos y el granjero mató al cordero para alimentarlos.

La mujer no mejoró y murió.

El esposo vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

La próxima vez que alguien te cuente su problema y creas que no te afecta porque no es tuyo y no le prestes atención, piénsalo dos veces.

El que no vive para servir no sirve para vivir.

El mundo no anda mal por la maldad de los malos sino por la apatía de los buenos.

Así que cuando alguien necesite de ti por sus problemas tiéndele la mano o dale una palabra de aliento.

Que no te falte nunca la empatía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button