CRÓNICA SEMANAL

“SI CARO QUINTERO HABLA, TIEMBAN EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS”

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

PHIL JORDAN, ex oficial de la DEA, agencia antidroga de EU fue muy claro cuándo dijo:

“Si (RAFAEL) CARLO QUINTERO habla toda la verdad, tiembla mucha gente de los dos lados (México y EU) que estuvieron involucrados.

A los dos países, en mi opinión, no les conviene.

Pero para hacer justicia con ‘KIKI’ CAMARENA (torturado y muerto en 1985 por orden de CARO QUINTERO), a ese perro que es Caro Quintero lo tienen que mandar para acá. Él era ‘El Padrino’ del narcotráfico”.

En una entrevista con el periódico EL UNIVERSAL, JORDAN reafirmó que el testimonio de CARO QUINTERO perjudicaría a “muchos personajes todavía vivos y que fueron funcionarios en las administraciones REAGAN y DE LA MADRID. No les va a convenir. Camarena murió por órdenes de Caro Quintero. Todavía hay personas vivas en EU (del gobierno de Reagan) que tiemblan y rezan para que no lo extraditen a EU. No lo quieren acá”.

-CÓMO DETUVIERON AL “PELIGROSISISIMO” CARO QUINTERO DE 70 AÑOS

¿Fue orden de los Estados Unidos o no?

Es mucha casualidad que la detención del “peligrosísimo” RAFAEL CARO QUINTERO, de 70 años, ocurre casi inmediatamente de la visita de AMLO a BIDEN.

Llama la atención que no hayan detenido a CARLO QUINTERO antes muy a pesar de que Estados Unidos ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por su cabeza.

Por eso se especula que haya sido mucha casualidad que, tras la visita de AMLO a BIDEN, a las pocas horas se activó el operativo de la Marina para detener al capo.

Rafael Caro Quintero, era el hombre más buscado por la justicia estadunidense en los últimos años. Fue reaprehendido luego de 9 años 11 meses y 5 días de haber salido por su propio pie del penal de Puente Grande en Jalisco.

CARO QUINTERO enfrentará su condena por el asesinato del agente de la DEA, ENRIQUE, KIKI, CAMARENA, afrenta que el gobierno de Estados Unidos juró nunca olvidar.

El capo, fue capturado por fuerzas federales en el municipio de Choix, Sinaloa.

Fue localizado por una perra de nombre Max, entre unos matorrales, en el corazón del Triángulo Dorado que forman Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Merrick Garland, fiscal general de EU, confirmó que su gobierno buscará la extradición inmediata del capo, por quien ofrece 20 millones de dólares de recompensa.

ANTECEDENTES.-

En 1985, cómo uno de los líderes del Cártel de Guadalajara, CARO QUINTERO entonces de 32 años, ordenó el secuestro, tortura y asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA.

Luego fue detenido ese año en Costa Rica. Estuvo preso en México hasta agosto de 2013, cuando un amparo permitió su liberación.

El capo tiene enfrente un negro panorama. Estados Unidos no ha dejado de exigir justicia por la muerte de uno de los suyos después de 37 años y aunque durante los casi 10 que permaneció libre buscó evitar la extradición, perdió la batalla legal.

CAE UN HELICÓPTERO DE LA MARINA

A 134 kilómetros de ese sitio, la Marina reportó que como parte de sus operaciones, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente de causas desconocidas y 14 de sus 15 elementos que ahí volaban, perdieron la vida.

“NUESTRO PRESIDENTE ES UNA TRAGEDIA”: LAYDA SANSORES

En la guerra de los audios, también en San Juan hace aire.

Por el lado de ALEJANDRO MORENO CARDENAS, ALITO, filtraron un audio donde se escucha a su archienemiga, la gobernadora “morenista” de Campeche, LAYDA SANSORES despotricar contra el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:

-“López Obrador es una gente tan ARROGANTE… porque nuestro Presidente, no lo quiero decir, pero ES UNA TRAGEDIA TENER A UN HOMBRE MENTECATO que no tiene escrúpulos. Es insultante porque hay que reconocer que Andrés Manuel miente” ⁃LAYDA SANSORES-

Y ni para donde hacerse. Es su voz.

Ahora dirá que “lo editaron” que es una imitación de su voz, etcétera.

Pero… es la guerra de los audios y, todo se vale.

LAYDA PRESENTARÁ NUEVO AUDIO DE ALITO…

“Martes del Jaguar” se llama el programa de LAYDA SANSORES, la gobernadora de Campeche.

Y, dueña de esa tribuna la semana pasada con la estrofa de la canción popular de Shakira y Raúl Alejandro, advirtió que filtrará un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ALITO.

-“T-e f-e-l-i-c-i-t-o qué bien actúas… nos vemos a las 8 pm”, escribió-

A través de su cuenta de Twitter, LAYDA invitó a sus seguidores a no perderse el programa “Martes del Jaguar”, el cual será transmitido en todas sus redes sociales en punto de las 20 horas.

Adelantó que el nuevo audio de “Alito” se titulará “La advertencia de Alejandro”.

Llamó a los priistas a estar atentos.

Dijo que irá revelando las grabaciones “conforme lo permitan los amparos”.

FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO asistió, en varias ciudades de la entidad, a las ceremonias de graduación representando a la Secretaría de Educación de Tamaulipas donde se desempeña como Subsecretario de Planeación.

KIKO ELIZONDO, es un político matamorense al que se recomienda no perderlo de vista.

LA MAESTRA GENOVEVA HI Y SUS DOS PLAZAS

Dimitió GUILLERMO RAÚL VILLASANA a su cargo, como titular de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte –SECUDE- en el municipio de Matamoros.

Para suplir a VILLASANA en el puesto se menciona a la profesora GENOVEVA HI quien se desempeña como directora de una escuela en esta ciudad.

Ella no quiere dejar de ser directora pues la SEP le paga un excelente sueldo y también quiere ser titular de SECUDE.

Es decir, gozar de los dos sueldos.

¿Qué tal?

DIPUTADOS MORENISTAS SIGUEN DANDO BRINCOS

En Tamaulipas, los diputados de Morena que perdieron el control del Congreso, no se resignan y siguen dando patadas de ahogado.

Andan desesperados porque ni siendo el gobernador electo de su mismo partido, han podido frenar el avance del PAN en el Congreso que les sigue arrebatando posiciones.

Pero ÚRSULA SALAZAR MOJICA, “la Diputada Moches”, ya dijo que no se darán por vencidos y esperarán los tiempos para recuperar el control del Congreso de Tamaulipas, y poder revertir varias reformas “antidemocráticas” aprobadas por el PAN.

“Vamos a dejar que las autoridades marquen su tiempo y sus procesos “, dijo la diputada moches.

Ella dice que el gobernador electo “ya se sumó a sus demandas”, pero nadie le cree.

MÁS DE MIL DOLARES DIARIOS DE VIATICOS A DIPUTADOS TURISTAS

El Congreso Federal entrega más de mil dólares diarios de viáticos a los diputados federales que viajen al extranjero en comisión especial de la Cámara.

“Eso por eso que muchos queremos viajar al extranjero en comisión”- me dijo un compadre que fue diputado federal hace años.

Pero ahora que los diputados realizan el periplo, para “cumplir” con su comisión legislativa, de fomentar las relaciones comerciales con nuestro país, se dedican también a turistear a costa de los impuestos de todos los contribuyentes mexicanos.

Se toman selfies y fotografías de los países que visitan.

Eso no tendría nada de particular pero… ¿A qué presumir su turisteada en las redes sociales?

Es el caso de SALOMÓN CHERTORIVSKI, JULIETA MEJIA (PC), RIULT RIVERA (PAN) que viajaron a Kiev, Ucrania, como parte de una invitación realizada a fin de mantener las relaciones entre México y ese país que se encuentra en guerra.

Desde su llegada, los legisladores han compartido en sus redes sociales diversas fotos a fin de compartir, de primera mano, “las consecuencias de la invasión rusa”, sin embargo, en redes sociales han sido bastante criticados.

Entre los inconformes en Twitter, han pedido que los legisladores mejor acudan a los estados de México envueltos en la guerra contra el CO como son Tijuana, Fresnillo, Juárez o la Sierra Tarahumara.

EL LIBRO DE RICARDO MONREAL… NI GARCÍA MARQUEZ LO IGUALARÍA

El senador FAUSTINO LÓPEZ  VARGAS llenó de elogios el libro “Las grandes Reformas” que en ciudad Madero presentó, su autor, el también senador RICARDO MONREAL ÁVILA.

Con las palabras de FAUSTINO, si GABRIEL GARCIA MARQUEZ viviera y hubiese escuchado esos elogios capaz que le da un soponcio.

No, no, no. Ese libro, para FAUSTINO, es mejor que CIEN AÑOS DE SOLEDAD.

“El senador Ricardo Monreal Ávila es un hombre con grandes principios y con grandes ideales, su presencia en Tamaulipas nos honra y nos enaltece, la presentación de su Libro, “Las grandes Reformas” para el cambio de régimen tiene el significado de un pensamiento revolucionario sustentado en Estado de Bienestar”.

¡No le dejo nada!

Eso ocurrió la semana pasada en ciudad Madero donde, la verdad, hasta el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION estaba más rojo que un tomate de pura vergüenza.

“Esas transformaciones que se describen en “Las Grandes Reformas” –dijo FAUSTINO-nos conducirán a una sociedad con un espíritu más humano, solidario e igualitario, mismas que son fuente de inspiración de las reformas constitucionales y legales de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión”.

MONREAL… feliz.

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp:

-Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida.

La charla se volvió más profunda, seria, y dramática cuando empezamos a hablar sobre la vida y la muerte.

Le dije: “Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella.

Si me ves en ese estado, por favor desenchufa los artefactos que me mantienen vivo y bota los líquidos de los cuales dependa. Prefiero morir”.

Entonces, mi Mamá se levantó y me miró con una cara de admiración que yo nunca le había visto.

Y me desenchufó: El celular, la televisión, la computadora, el iPod, la Tablet y el Internet… ¡Y me tiró el mezcal, el tequila, el whisky, el ron y todas las cervezas!

AH; CABRÓN… ¡CASI ME MUERO!

Related Articles

One Comment

  1. Excelente reflexión mi estimado Angel Virgen Alvarado, me recordó a mi querida madre QEPD, cuando hiba a visitarla, era obligado dejar el celular, ¡Vienes a verme a mi, o a tu mugroso celular!! Así eran las madres de antes, ahora las nuevas generaciones los celulares son las nanas de los hijos… Excelentes tus notas periodísticas. Saludos.. Memo Rustrian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button