CRÓNICA SEMANAL

DAN GARROTAZO AL PAN

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- DERROTA DEL TRUCO VERÁSTEGUI SEPULTÓ VARIOS MITOS

*- CARTA DEL PROFESOR NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA

*- EL CUMPLE 93 DE HÉCTOR AGUILAR BUSTOS

“No se puede anular una elección porque sería destruir la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas.

Se declaran infundados por inoperantes e ineficaces los agravios presentados por el PAN y su medio de impugnación y se confirma en todas sus partes el acuerdo firmado”.

Así reza el resolutivo de los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas –TRIELTAM- identificado con la clave TE-RIN 32/2022.

Tras la sentencia que avala los resultados de la elección del 5 de junio para gobernador, hoy lunes se anunciará la Comisión de Transición que recibirá la administración saliente.

Cuando faltan 47 días para la toma de protesta del nuevo gobernador, este día se iniciarán los preparativos para el evento del 1 de octubre.

El TRIELTAM declaró improcedente la impugnación que al respecto hizo el PAN.

“El PAN pidió la anulación de la elección, pero no solicitó que se celebre otra (elección)”, expresó el Magistrado neolaredense, EDGAR DANÉS ROJAS.

En defensa de su proyecto de resolución expuso que el PAN no acreditó pruebas convincentes, objetivas o materiales.

“La Sala Superior ha dicho que son pruebas técnicas que carecen de validez probatorio”, declaró DANÉS ROJAS.

En cuanto a la supuesta violencia generalizada argumentada por el PAN, el mismo magistrado aseguró que no hay un solo reporte de ninguna dependencia estatal o federal que señale actos graves o violentos en la jornada electoral.

Sobre la petición de anular la elección, dijo: “Anular una elección es decirle al pueblo que su opinión no contó el día de la elección”.

EDGAR IVÁN ARROYO, otro de los magistrados del TRIELTAM manifestó que la supuesta intervención de un grupo armado en varios municipios… no está probada en el expediente”.

DERROTA DEL TRUCO VERÁSTEGUI SEPULTÓ VARIOS MITOS

Algunos militantes del partido azul se han acercado a nuestra mesa de trabajo para manifestar, previó anonimato por razones fáciles de entender, que la derrota su correligionario CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUCO sepultó varios personajes y mitos que se habían creado fugazmente.

-“En Matamoros, por ejemplo, los trabajos electorales de la campaña del TRUCO los acaparó la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR y ya vemos en que paró todo eso: Una estrepitosa derrota”- dicen.

Otros se duelen que el candidato haya sido VERÁSTEGUI OSTOS.

-“No es que el TRUCO sea mala persona… fue mal candidato”- dicen.

Otros panistas más inconformes con los resultados obtenidos en la elección del 5 de junio dicen que de la alianza PAN-PRI-PRD, los que realmente hicieron su trabajo y bien “fueron los del PRI”.

Así, tajante lo dijeron.

PEPE SACRAMENTO, SOTO ALEMÁN o MIGUEL PÉREZ, PARA EL PAN

Entre los mencionados para suplir a LUIS RENÉ –CACHORRO- CANTÚ, en la dirigencia del PAN-Tamaulipas se menciona con insistencia a la terna que integran:

El ex senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA.

El ex diputado local, ARTURO SOTO ALEMÁN.

El regidor de Tampico MIGUEL PÉREZ ÁLVAREZ.

Hacia el interior del PAN existe malestar e inclusive desaprobación tajante hacia LUIS, CACHORRO, CANTU pues bajo su dirección el PAN-Tamaulipas fue derrotado en las urnas por Morena en las elecciones para diputados locales y para gobernador.

“CACHORRO CANTU es un rotundo fracasado”- dicen en voz alta.

Es un dirigente sumiso que solo acató ordenes… nunca tuvo ideas propias.

Los panistas manifestaron que tienen un prospecto para dirigir el panismo Tamaulipeco: El ex senador José Julián Sacramento Garza, a quienes están invitando a que los ayude a recuperar el prestigio perdido de Partido Acción Nacional.

DRAMA EN LA MINA; FUERTES LLUVIAS COMPLICAN EL RESCATE

Las intensas lluvias del viernes en Coahuila, provocaron que los pozos de la mina de carbón donde están atrapados los mineros desde hace 12 días, subiera al menos 3 metros el nivel de agua.

En su reporte, Magda Guardiola de Aristegui Noticias revela que las lluvias complicaron las labores de rescate de los diez trabajadores mineros que desde el pasado 3 de agosto, quedaron atrapado en un pozo de carbón en el predio “El Pinabete”.

El sábado informaron a los familiares de los mineros que el nivel de agua en los pozos subió al menos 3 metros.

Personal militar y de Protección Civil realizan trabajos en el exterior de los pozos para descender bombas de 110 y 150 caballos de fuerza para extraer el agua.

La desesperación entre los familiares de los mineros, al paso de los días va en aumento y ya están pidiendo apoyo de rescatistas internacionales.

Las labores de limpieza de escombros en los pozos se aceleran.

Las labores de rescate pudieran entorpecerse pues el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañada de vientos fuertes, descargas eléctricas y granizo para Coahuila.

AGUA A MONTERREY PARA 10 AÑOS

Con una inversión de 10 mil 400 millones de pesos, en ocho meses estará listo el acueducto de 5 mil litro por segundo de la presa El Cuchillo, en China, hacia Monterrey, Nuevo León.

Así fue el anuncio que ayer hizo el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR luego de firmar este compromiso, con el gobernador SAMUEL GARCÍA,

El desafío es que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023.

En su visita a la presa, el presidente AMLO estuvo acompañado por gobernador de Nuevo León, Samuel García; Germán Martínez, director de la CONAGUA; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y el director de Banobras, Jorge Mendoza.

“(El domingo) firmaremos el compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua (5 mil l/s) de la presa El Cuchillo a Monterrey”- dijo AMLO.

Apareció en el Facebook

“Mira esta predicción que hicieran NIKITA KHRUSHCHEV (1894-1971), dirigente de la Unión Soviética durante una parte de la guerra fría, hace 60 años.

“…Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo.

Ustedes los occidentales son tan crédulos que no aceptarán el comunismo directamente pero seguiremos alimentándoles con pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente despertarán y descubrirán que ya tienen comunismo para siempre. 

No tendremos que pelear con ustedes.  Debilitaremos tanto su economía hasta que caigan como fruta madura en nuestras manos.

La democracia dejará de existir cuando les quiten a los que están dispuestos a trabajar y se lo den a aquellos que no”

Fue el 29 de septiembre de 1959, cuando NIKITA KHRUSHCHEV pronunció su predicción para los estados demoliberales en la sede de Naciones Unidas.

En ese momento, solo se temía la palabra “comunismo” en el mundo occidental.                                           Recuerda esto: El socialismo conduce al comunismo.

¿Cómo se crea un estado socialista?

Hay ocho niveles de control:

1) Atención médica: controla la atención médica y controlarás a las personas.

2) Pobreza: aumenta el nivel de pobreza lo más alto posible, las personas pobres son más fáciles de controlar y no lucharán si se les proporciona lo indispensable para que coman.

3) Deuda: aumenten la deuda a un nivel insostenible.

De esa manera, pueden aumentar los impuestos, y esto producirá más pobreza.

4) Control de armas: elimina la capacidad de defenderse de vuestras naciones.

De esa manera pueden crear un estado policial.

5) Bienestar: tomen el control de todos los aspectos (alimentos, vivienda, ingresos) de sus vidas, porque eso los hará totalmente dependientes del gobierno.

6) Educación: tomen el control de lo que la gente lee, escucha y aseguren el control de lo que los niños aprenden en la escuela.

7) Religión: eliminen a  Dios de vuestras vidas, en los gobiernos y en las escuelas, porque la gente necesita creer sólo en el socialismo, convencidos de qué es lo mejor para ellos.

8) Promuevan la lucha de clases: dividan a las personas entre ricos y pobres. 

Eliminen la clase media, esto causará más descontentos y será más fácil gravar a los ricos con el apoyo de los pobres.”

La mejor opinión es la suya.

Honorable

Sr .Dr. Ángel Virgen y Alvarado.

H. Matamoros, Tamaulipas.

Me congratula dirigirme a vos, en ocasión de comentarte que, el próximo 20 de agosto, mi padre Héctor Aguilar Bustos, estará celebrando el aniversario de su natalicio # 93 a toda plenitud, dado que, observa en forma palmaria cada una de las recomendaciones de sus médicos de cabecera establecidos en la Cd de los Palacios y la Heroica Matamoros.

Actualmente se encuentra dado a la lectura en la casa de la Tercera e Independencia.

Muy cordialmente

Héctor Aguilar M.

FELICIDADES PARA HÉCTOR AGUILAR BUSTOS. Un abrazo.

TAMBIÉN FELICIDADES PARA EDGAR MELHEM por su cumple 53 ayer…

Pasas de los 50 EDGAR… empieza la polilla.

Saludos, diputado.

Por hoy, es todo.

P.D.- Este mensaje del profesor NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA aparece en las redes sociales y lo reprodujo el compañero JESÚS HERNÁNDEZ de CN Tamaulipas.

Es sobre la próxima elección del nuevo dirigente de los maestros en Tamaulipas:

“Desde las primeras horas de hoy, empecé a recibir varios mensajes por parte de varias compañeras y compañeros que quieren y anhelan un cambio, fiel a mis ideales les confirmo que no acepté firmar el mal llamado “acuerdo de unidad”  el cual fue promovido y convocado por Rigoberto Guevara Vázquez.

Ante mi negativa, he recibido incontables muestras de apoyo; de modo que, en razón de mi compromiso de transparencia y honestidad con la Base, expongo mis razones:

1. Acudir a un llamado a la unidad emanado de la dirigencia sería aceptar que no hay nada que pueda o deba mejorar

2. Significaría traicionar a la Base, puesto que es de dominio popular que las y los trabajadores de la Sección 30 queremos una transformación profunda de nuestro Sindicato en #Tamaulipas

3. Apuntaría a volverse parte del problema, en lugar de aspirar a ser parte de la solución

4. Sería prestarse a la simulación que tanto daño le ha hecho a nuestra sección

5. Me niego a traicionar la verdadera unidad que alimenta nuestro gremio: La de todas y todos los que integramos la Base y queremos alcanzar mejores condiciones de vida para nuestras familias

Respetamos y respaldamos profundamente a nuestra dirigencia nacional encabezada por el maestro Alfonso Cepeda  y somos partidarios de la unidad.

Sin embargo, estamos convencidos de que la razón en el plano local está con las y los trabajadores que creen en una nueva historia para el magisterio tamaulipeco.

Por eso, vamos a caminar con la frente en alto y con la confianza  puesta en las instancias democráticas magisteriales con el fin de mostrar esa voluntad inquebrantable de la Base, traducida en una dirigencia que responda con acciones dignas de un futuro transformado.

Profr. Naif José Hamscho Ibarra”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button