CRÓNICA SEMANAL

HISTORICO REGRESO A CLASES PRESENCIALES

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Sin el menor género de dudas, este día, la actual generación de estudiantes de educación básica en México escribirá una página en la historia del país: Rompe el confinamiento de dos ciclos escolares a causa de la terrible pandemia del COVID-19 y regresa a clases presenciales.

En el país, más de 24 millones de escolapios, irrumpirá en las aulas, sin descuidar las medidas higiénicas recomendadas por la Secretaría de Salud.

En Tamaulipas, en el marco de la Estrategia del Regreso a Clases Presenciales, en un comunicado conjunto, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, mediante el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, reiteran las medidas sanitarias en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, a fin de iniciar de manera segura las actividades:

1.- Uso de cubrebocas.

2.- Lavado frecuente de manos.

3.- Instalación de filtros sanitarios.

4.- Evitar compartir artículos de uso personal.

5.- Sin exponerse a las temperaturas extremas, ventilar las aulas.

Este día marca un hito en la historia de la educación en nuestro país. El antes y después de la pandemia que flagelo a toda la humanidad y causó muerte y daños colaterales a millones de personas.

“Atravesamos la tormenta”- podríamos decir a partir de hoy.

No se descuidan detalles pues el peligro aún existe pero… con el concurso de gobiernos internacionales (Estados Unidos, sobre todo) que mediante la venta o donación de millones de vacunas a México se logró disminuir considerablemente las afectaciones del coronavirus.

El temor al contagio de nuestros hijos nos ha hecho más cuidadosos.

El regreso a clases significa que paulatinamente el regreso a la normalidad está en marcha: Se reactiva el comercio, se renuevan actividades del transporte y, sobre todo, se vuelve al trajinar que tanto se extrañaba: La algarabía de los escolapios llena de ánimo a los padres de familia.

Enhorabuena.

LAS ESTAMPITAS DE AMLO.

En una publicidad descarada y tolerada en su cuenta de Twitter, MORENA escribió:

“Listas y listos para el regreso a clases”.

En las imágenes AMLO aparece con su esposa, otra con el subcomandante Marcos, Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra; jugando béisbol y otra cuando en Tabasco la policía descalabró.

“NO SOMOS IGUALES”; LEMA DEL IV INFORME DE AMLO

En medio de la mayor inflación que ha sufrido el país en dos décadas, el próximo jueves 1 de septiembre, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pronunciará su IV informe de gobierno.

El discurso presidencial iniciará a las 11 de la mañana desde los corredores del Palacio Nacional, justo en donde se encuentra el mural de Diego Rivera, “La epopeya del pueblo mexicano”.

La semana pasada, concretamente el miércoles 24 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que la inflación en México alcanzó un nivel de 8.62% en la primera quincena de agosto, la más alta desde 1998; mientras que cerró el segundo trimestre con una tasa de 8.15 %.

La inflación en México ha llegado a niveles no vistos en más de dos décadas.

AMLO informó que uno de los temas centrales del IV informe será el haber conseguido reducir la brecha de desigualdad social, a pesar de la falta de crecimiento económico.

A modo de justificación, dijo:

“Se nos cayó la economía con la pandemia (del COVID-19), hemos logrado una mejor distribución del ingreso y esto ha significado que la gente más pobre esté mejorando (…) De acuerdo a información del Inegi, los más ricos, en promedio, llegaban a ganar, cuando llegamos, 18 veces más que los pobres, en una encuesta, que no es actual se dio a conocer el año pasado, ya no eran 18 veces, eran 16 veces.

Quiere decir que la brecha se está reduciendo, porque antes pocos tenían mucho y muchos tenían poco”.

AMLO destacó que ese cambio no se logra solo con crecimiento económico, sino que debe existir una mejor distribución del ingreso, de la riqueza, y para ello se ha aumentado el salario mínimo y a través de los programas de Bienestar.

“Que no haya pensión millonaria para los ex presidentes, pero que sí haya pensión para los adultos mayores, y esa política está dando resultados, de modo que en el tiempo que nos falta se va avanzar mucho”, dijo AMLO.

“NO SOMOS IGUALES. SE ACABARON “LAS PENSIONES JUGOSAS”

A través de un video de 30 segundos de duración, AMLO reitera que su gobierno es diferente a los anteriores y destacó que “en el periodo neoliberal” las pensiones a los expresidentes y los altos funcionarios eran “jugosas”, por lo que enfatizó, ahora las pensiones son para todos los adultos mayores.

En el anunció de promoción al IV Informe grabado en un salón de Palacio Nacional, colocaron a 11 personas adultas mayores a espaldas de AMLO, sentados alrededor de un escritorio y volteando hacia la cámara.

-“Aquí están conmigo porque ellos mandan en Palacio Nacional”, dice en el spot grabado, al tiempo que se retira del primer cuadro de la cámara para dar paso a una panorámica de los ancianos quienes aplauden contentos y se observa la leyenda del 4to informe de gobierno.

La Presidencia de la República comenzó con la difusión de spots por el Cuarto Informe de Gobierno, en una campaña que se extenderán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

La dirección de Radio y Televisión de Gobernación informó a todas las televisoras del país que deben cumplir puntualmente con esta campaña, que está permitida para los servidores públicos que rinden su informe anual de labores.

“NO SOMOS IGUALES”: HIJA DE ALCALDE MORENISTA QUISO CRUZAR A MÉXICO 248 MIL DÓLARES  

YEISHI MORIYA, de 28 años, hija de ARTEMIO MORIYA, alcalde de Morena en TACÁMBARO, MICHOACÁN, fue arrestada en Laredo, Texas cuando en un auto último modelo intentó cruzar a México 248 mil 531 dólares y dos pistolas: Una Colt 1911 calibre 45 y ora Glock 9 milímetros.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que la joven iba en un Volkswagen Jetta modelo 2022 en el puente internacional Juárez-Lincoln para cruzar a NuevoLaredo, Tamaulipas

En una revisión adicional del vehículo, con un elemento canino, los oficiales de CBP descubrieron el dinero y las armas.

La joven dijo que era hija de un Presidente Municipal de Morena y que ese dinero era “de un amigo”… sin más explicaciones.

“NO SOMOS IGUALES”, también le dicen al alcaldillo de ciudad Victoria, LALO GATTAS. No todos traen camioneta blindada prestada.

“NO SOMOS IGUALES”; LE GRITARON A BARTTLET:

“¡RATERO, CORRUPTO, LADRÓN, VENDE PATRIAS!”

Fue en el restaurante ARTURO´S, de POLANCO, en CDMX hace 15 días.

En concreto, el sábado 6 de agosto por la tarde-noche.

MANUEL BARTLETT y su pareja, la señora JULIA ABDALA, fueron a cenar comida francesa.

La periodista LOURDES MENDOZA narra en su cuenta de Twitter que BARTLETT y su pareja se sentaron en una mesa cerca de la salida del restaurante.

Nadie se percató de ellos hasta que él pidió la cuenta y la gente, los comensales, al reconocerlo, comentaron a gritarle “¡RATERO, CORRUPTO, LADRÓN, VENDE PATRIAS!”

BARTLETT tuvo que jalonar a JULIA para sacarla del restaurante.

JULIA regresó para reclamar a los que habían gritado. BARTELTT regresó para intentar sacarla pero JULIA se resistía hasta que llegó el guarura del director de la CFE y la sacó a la fuerza.

Qué pena por ese CORRUPTO.

48 FRENTES FRÍOS SE ESPERAN LA PRÓXIMA TEMPORADA

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de frentes fríos 2022 – 2023, llegará al norte del país, esta semana.

En este 2022, el frío se adelantará en el territorio nacional con la llegada del primer frente de la temporada, mismo que vendrá acompañado de lluvias, tormentas y hasta nevadas en las zonas serranas.

La temporada de bajas temperaturas arranca a mediados de septiembre y concluye durante la segunda semana de mayo del 2023.

Los “nortes” primero se sentirán en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Podrían presentarse temperaturas de hasta cinco grados, así como fuertes ráfagas de viento, y precipitaciones de entre 50 a 100 milímetros acompañadas de granizo.

En la última temporada se registraron 48 frentes fríos y una cifra igual se espera para la siguiente temporada.

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp de JORGE CHAPA

Escrito por ANDY ROONEY, un hombre con el don de decir mucho con pocas muy pocas palabras.

ROONEY ya falleció, pero solía estar en show de TV 60 Minutos de la CBS.

“He aprendido… Que el mejor salón de clases en el mundo está en los pies de personas de avanzada edad.

He aprendido… Que cuando estás enamorado, se demuestra.

He aprendido… Que con que una persona me diga “Me alegraste el día” me alegra el día.

He aprendido… Que tener un niño que duerme en tus brazos es uno de los sentimientos más pacíficos en el mundo.

He aprendido… Que ser amable es más importante que tener la razón.

He aprendido… Que nunca debes decir “No” al regalo de un niño.

He aprendido…Que siempre puedo orar por una persona cuando no tengo la fuerza para ayudarla de cualquier otra forma.

He aprendido… Que no importa que tan serio te pide la vida que seas, todos necesitamos un amigo con el cual payasear.

He aprendido… Que algunas veces todo lo que una persona necesita es una mano de la cual sostenerse y un corazón para entender.

He aprendido… Que la vida es como un rollo de papel de baño. Entre más se acerca al final, más rápido se va.

He aprendido… Que el dinero no compra la clase.

He aprendido… Que son esas pequeñas y diarias cosas que pasan las que hacen la vida espectacular.

He aprendido… Que bajo todo caparazón o coraza dura se encuentra alguien que quiere ser apreciado y amado.

He aprendido… Que ignorar los hechos no cambia lo hechos.

He aprendido… Que cuando planeas vengarte de alguien, solo estás permitiendo que esa persona continúe lastimándote.

He aprendido… Que es el amor, y no el tiempo, el que cura las heridas.

He aprendido… Que la única manera para mí de crecer como persona es rodeándome de personas más listas que yo.

He aprendido… Que cada persona que conoces merece ser saludada con una sonrisa.

He aprendido… Que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona.

He aprendido… Que la vida es dura, pero yo soy más duro.

He aprendido… Que las oportunidades nunca se pierden, alguien más tomará aquellas que dejaste ir.

He aprendido… Que cuando albergas amargura,  la felicidad atracará en otro lugar.

He aprendido… Que deseo haberle dicho a Mamá y a Papá, que los amaba una vez más antes de que fallecieran.

He aprendido… Que uno debe mantener sus palabras suaves y tiernas, porque mañana quizás tendrá que comérselas.

He aprendido… Que una sonrisa es una manera gratuita de mejorar  tu apariencia.

He aprendido… Que cuando tu nieto recién nacido sostiene tu dedo pequeño con su pequeño puño, estás enganchado de por vida.

He aprendido… Que todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento ocurre mientras la estás escalando.

He aprendido… Entre menos tiempo tengo para trabajar, más cosas hago.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button