CRÓNICA SEMANAL

GEÑO, A PUNTO DE QUEDAR LIBRE

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

La mañana del viernes 6 de octubre del 2017 al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES solo le faltaban 11 días para cumplir 58 años.

Esa mañana, en su motocicleta, salía de ciudad Victoria cuando lo frenaron unos agentes de la Procuraduría. Cumpliendo una orden de aprehensión en su contra, lo arrestaron.

Desde entonces, a lo largo de 5 años, ha permanecido en prisión.

A pasado mucha agua por debajo de los puentes desde entonces.

GEÑO fue víctima de rencores atrasados de CABEZA DE VACA, ahora también ex gobernador.

Confinado en la Penitenciaría Estatal, en una celda solo, sin baño, solicitando al guardia lo llevara al sanitario, cuando era necesario, GEÑO padeció aquel terrible encierro.

Para volver loco a cualquiera.

Eran escasas, pero muy escasas las visitas que le permitían.

GEÑO no había matado a nadie, no era (ni es) un delincuente peligroso y monstruoso.

Sus abogados lucharon por trasladarlo a otra cárcel donde el confinamiento no fuera atroz.

Tras meses de lucha por fin logaron que fuera llevado al Penal de Tenango del Valle, cerca de Toluca, en el Estado de México.

Poco a poco, 3 de las 4 acusaciones estatales que tenía, empezaron a caer por falta de pruebas.

1.- Fue acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con la presunta adquisición de 2 predios de mil 600 hectáreas en Altamira, propiedad del Estado.

Este caso se cayó por la exoneración de un juez estatal.

2.- El segundo proceso (237/2018), la Fiscalía lo acusó de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 41 millones de pesos.

Jueces federales le concedieron amparos respectivos.

3.- El tercer proceso penal consta en la carpeta 33/2018, donde también se le imputan enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de terrenos en el municipio de Victoria.

Un juez federal no encontró elementos y dictó un auto de libertad en su favor.

El abogado de GEÑO, JOSÉ ISABEL LÓPEZ CHÁVEZ dijo:

“El papel de la Fiscalía Anticorrupción fue fundamental para incurrir en esa persecución política, ellos fueron los que armaron las carpetas y/o averiguaciones previas, para privar de la libertad al ingeniero (HERNÁNDEZ FLORES). El Poder Judicial, entendemos, que los jueces tuvieron presión por parte de los jueces, para hacer cumplir un deseo mezquino, político”.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas solicitó la extradición de GEÑO a Estados Unidos, por ser presunto responsable del delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

La defensa promovió un amparo (788/2018), mismo que está en proceso de revisión y deberá ser resuelto por un tribunal colegiado de ciudad Victoria.

“Esperamos que pronto pueda obtener su libertad, pues se ha demostrado puntualmente de las causas, que es inocente y por tanto apresuraremos en la medida de lo posible, para que se dicten las resoluciones que le permitan obtener su libertad”, dijo el abogado de HERNÁNDEZ FLORES.

Ahora se volteó el chirrión por el manguito.

GEÑO está a punto de quedar en libertad y su principal acusador, CABEZA DE VACA, es el que está a punto de ir a prisión.

AMLO Y ADAN; SOLO LES FALTA LA MANZANA

El viernes pasado, se logró que de 32 Congresos Locales, 17 aprobaran la enmienda constitucional para mantener al Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública hasta 2028.

A pesar de que ya es legal la reforma, el Presidente AMLO pidió al Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ siga visitando el resto de los Congresos Estatales, 15 en total.

Según LÓPEZ OBRADOR, sería interesante saber si los diputados del resto de los Congresos “si van a votar como representantes del pueblo o como representantes de los partidos”, dijo.

Manejo zorruno del lenguaje pues AMLO sabe, y bien que sabe, que los diputados federales o locales son auténticos representantes del pueblo.

Los representantes legisladores representantes de los partidos son los de representación proporcional, los plurinominales.

“ADAN –dijo AMLO- tiene que continuar recorriendo el país, y al final ya informamos: tantos congresos locales aprobaron, otros no aprobaron, para que lo sepa el pueblo, porque muchas veces la gente no se entera”.

Presión vil y descarada pues hay Congresos Locales, como el de Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, por ejemplo, donde el partido Morena no tiene mayoría, pero todos son representante del pueblo.

En el fondo, de lo que realmente se trata es que ADAN AUGUSTO siga placeándose por el país promoviéndose.

El gran tlatoani del partido guindo hablo:

“…ya había 17 (congresos locales), ya es legal la reforma, sin embargo, yo le he pedido al secretario de Gobernación que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los congresos locales para saber quién es quién, y que también los legisladores locales asuman su responsabilidad, a ver si van a votar como representantes del pueblo o como representantes de los partidos”.

“Austeridad  Franciscana” pero dinero para que ADÁN AUGUSTO y su séquito sigan recorriendo el país hay. Y de sobra.

A todas luces que la intención de AMLO es que ADÁN AUGUSTO “marque” en las encuestas pues de las tres “corcholatas”, él es “el colero”.

En la carrera por la candidatura presidencial de Morena para el 2024, CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRAD tienen empate.

En el hándicap, CLAUDIA aventaja a MARCELO “por nariz”- La señora esta narigona.

Es sí. Las elecciones del 2024 las ganará Morena.

De que gana, gana.

En la oposición no se ponen de acuerdo, hay fricciones entre ALITO, el Presidente del CEN del PRI y MARKO CORTÉS dirigente del PAN y JESÚS ZAMBRANO del PRD.

DANTE DELGADO, de Movimiento Ciudadano anda por su cuenta y los del Partido Verde ya no son tan verdes… tiran más a guindo.

La conveniencia por delante, Tontos, tontos, no son.

Muchos analistas creen que el fondo, muy haya en el fondo, AMLO quiere que ADÁN AUGUSTO LÓPEZ sea su sucesor.

Aunque AMLO le haga a CLAUDIA SHEINBAUM el baile del ganso y a MARCELO le jure amor eterno, su corazón parece estar con ADAN.

Solo les falta la manzana.

EL JUEVES PASADO MURIÓ ESE GRAN AMIGO QUE FUE EL DOCTOR MARIO ESAMILLA.

Desde hace años MARIO se había jubilado y se dedicó a su familia, a su casa, a recordar a MARTHA, su esposa, el gran amor de su vida con la, con la voluntad de Dios, ya se reunió.

Descanse en paz nuestro buen amigo, MARIO ESCAMILLA.

Por hoy, es todo.

P.D.- Leído en el Facebook

Decía FACUNDO CABRAL:

“La vida no te quita cosas: te libera de cosas… te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.

No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. No hay muerte… hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.

Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)… y si le ganas, serás más humilde, más agradecido… por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado.

Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo.

Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.

Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

Da sin medida y te darán sin medida.

Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.

El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.

Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida.

Vale la pena ¿verdad?

“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button