CRÓNICA SEMANAL

EL TRUKO SE DESPEGA Y TOMA LA DELANTERA

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- EN LA PLAYA BAGDAD, YULI FLORES REINA DEL FESTIVAL DEL MAR 2022

Al concluir semana santa un importante sector del pueblo que tiene inclinación por la política estuvo atento al desarrollo de las campañas de los candidatos a gobernador y al resultado de la votación sobre la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Sobre este último tema se advertía desde el inicio de la semana santa que el resultado sería adverso para los deseos del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Fue por eso que el lunes 11 de abril el bloque de los diputados de Morena, que tienen mayoría, pospusieron seis días, la votación que ayer se realizó con los resultados que todos saben.

AMLO ya se olía el resultado por eso envió una iniciativa de Ley para proteger, “de manos externas” el Litio, mineral ligero esencial en la producción de baterías de celular, computadoras, autos eléctricos, y sistemas de almacenamiento eléctrico.

México tiene reservas comprobadas por 1. 7 millones de toneladas de Litio tan solo en el estado de Sonora.

En cuanto a las campañas políticas, en lo que a Tamaulipas se refiere, los dos bandos, seguidores y simpatizantes del TRUKO, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y AMÉRICO “CARA DE PIEDRA” VILLARRAL ANAYA, pregonan, cada quien por su lado que su candidato lleva la delantera en las encuestas.

La guerra política está “a todo lo que da”.

Al TRUKO lo señalan de contar con relaciones peligrosas pero no se dan detalles.

El TRUKO utiliza la palabra “madre” para decir que, si es gobernador, luchará porque a los tamaulipecos les vaya mejor.

Ante esto, los estrategas de AMÉRICO aleccionan a sus simpatizantes para que digan:

“¡No votaremos por un candidato que dice groserías!”.

En México, el diputado GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, cuyo léxico de carretonero es conocido por doquier, mejor se carcajeó.

¿Qué es lo que ha sucedido para que AMÉRICO pierda terreno?

A AMÉRICO lo señalan con índice de fuego de tener delicados deslices:

1.- EL ESCANDALOSO  CASO “CARMONA-GATE”

Haber sido, presuntamente beneficiado económicamente por SERGIO CARMONA, empresario relacionado con negocios del “guachicoleo” o tráfico de combustible que fue ultimado el 23 de noviembre del año pasado en Monterrey ha sido muy comentado.

CARMONA cobró fama de ser de los principales financieros de AMÉRICO y algunos alcaldes de Morena en Tamaulipas (como EDUARDO GATTAS de ciudad Victoria) y de diputados federales (como ERASMO GONZÁLEZ).

2.- EL EPISODIO NEGRO; ÚRSULA, “LADY MOCHES”

Para quedar bien con AMLO, AMÉRICO impuso como coordinadora de los legisladores de Morena a la diputada ÚRSULA MOJICA, exhibida por actos de corrupción que se traducen al “moche” en el cobro de facturas. Pero además, AMLO dijo de ÚRSULA: “Si la veo en la calle, ni la conozco”.

3.- FICHA ROJA DE INTERPOL CONTRA OPERADOR POLÍTICO DE AMÉRICO

Trascendió en redes sociales que la INTERPOL, emitió una ficha roja sobre CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas y principal operador político de la campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

CANTUROSAS VILLARREAL podría estar en estos momentos escondido en Estados Unidos.

El operador político de AMÉRICO se encuentra prófugo por el presunto desvío de más de 47 millones de pesos del erario de Nuevo Laredo.

Durante su gestión, el ex alcalde de Nuevo Laredo presuntamente ocupó cerca de 50 empresas fantasmas para realizar operaciones ilícitas con dinero del municipio.

Y el penoso incidente familiar de AMÉRICO con su ex nuera BRENDA LISSETH GARCIA MARTINEZ. Todo esto es una losa muy pesada para AMÉRICO.

EX CANDIDATA DE MORENA EN LA CÁRCEL

Para abundar en el desprestigio de algunos “morenistas”, la ex candidata del partido guindo a la gubernatura de San Luis Potosí, MÓNICA RANGEL, fue arrestada en EDOMEX.

La ex candidata, el jueves, fue vinculada a proceso por delitos relacionados por desvío de recursos públicos.

La historia fue así: Primero la Fiscalía General del Estado en San Luis Potosí (Fgeslp) confirmó que detuvieron a la ex candidata a la gubernatura MÓNICA RANGEL, por delitos del fuero común cuando era secretaria de Salud en San Luis Potosí.

LA DETUVIERON EN EDOMEX

Fueron policías de Investigación de SLP quienes en colaboración con la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron la orden de aprehensión contra la exfuncionaria.

A la par del arresto de la excandidata a gobernadora también detuvieron en Monterrey a dos sujetos “relacionados con los delitos que se le imputan a la citada exfuncionaria”. Trasladaron a los tres involucrados a la ciudad de San Luis Potosí para imputarles cargos ante el juez de control.

La captura causó revuelo nacional al tratarse de una excandidata quien contendió por la gubernatura en 2021, al quedar en tercer lugar, detrás del hoy gobernador RICARDO GALLARDO del PVEM y del panista OCTAVIO PEDROZA.

Recapitulemos:

EL TRUKO hace caso omiso a las críticas y señalamientos porque, según él, los considera infundados. “Hay que probar”, dicen sus simpatizantes.

AMÉRICO asegura: “Me atacan porque voy arriba en las encuestas”, hecho contradictorio pues algunas encuestadoras le dan ventaja, pero otras lo mandan al segundo lugar.

La caída de AMÉRICO se ha visto registrado en distintas encuestas, donde el candidato morenista se encuentra incluso hasta 5 puntos por debajo del ahora puntero, EL TRUKO.

En las encuestas, EL FINANCIERO da ventaja al TRUKO, 36% de las preferencias electorales contra el 32% de AMÉRICO.

El periódico REFORMA señala que EL TRUKO logró cerrar la brecha y cuando arrancó la contienda hace 15 días, logró un empate técnico con 37 puntos de preferencia.

VIENE EL LÍDER DE LOS CAMPESINOS AL APOYO DEL TRUKO

El ex gobernador de Durango, ISMAEL HERNÁNDEZ DERAZ, actual diputado federal y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) estará en Tamaulipas al apoyo de la campaña del TRUKO, CÉSAR VERÁSTEGUI, antes de que concluya este mes de abril.

ISMAEL, político de colmillo retorcido, ya fue presidente municipal de Durango, Senador por Durango, luego gobernador y ahora diputado federal.

Su visita de apoyo se espera antes de que finalice este mes de abril.

SE SUMAN RED DE MEDICOS A LA CAMPAÑA DEL TRUKO

La Red de Médicos del sector Privado en Reynosa se sumó a la campaña del TRUKO y se designó como Enlace entre ambos a la Doctora ELIZABETH HERNÁNDEZ.

La labor que realizarán los médicos privados con la alianza “Va por Tamaulipas” será principalmente con redes afectivas, e integrarán las brigadas médicas en los recorridos del candidato CÉSAR VERÁSTEGUI para beneficiar a la población vulnerable.

La suma de todo lo anterior es un reflejo de que EL TRUKO SE DESPEGA Y TOMA LA DELANTERA.

EN LA PLAYA BAGDAD, YULI FLORES REINA DEL FESTIVAL DEL MAR 2022

Le cuento que en un gran ambiente familiar, la tarde del sábado fue coronada como reina del Mar, la cantante “Yuli Flores”, en el marco de la realización de uno de los festivales de mayor tradición cultural en Matamoros.

En presencia de turistas de diferentes estados de la República Mexicana, la cantante regiomontana fue coronada por el Presidente Municipal de Matamoros, en tanto que el centro le fue otorgado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Al dirigirse a los representantes de los diferentes medios de comunicación, así como a los asustes a su coronación, Yuli Flores agradeció la distinción que se le otorga como reina del Festival del Mar, a la vez que dijo sentirse muy feliz con su designación.

Mencionó que su coronación, es una coronación extensiva para la mujer matamorenses que se caracteriza por ser muy trabajadora.

Yuli Flores conquistó a los visitantes a la Playa Bagdad por ser una joven de gran talento, belleza y sencillez; su carrera desde el grupo La Casetera va en franca ascendencia al interpretar éxitos de diversos grupos famosos.

El festival organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico y Turismo se realiza con gran éxito, representando una gran atracción para turistas locales y nacionales, en virtud de que por dos años este festejo fue suspendido por motivos de la pandemia por Covid-19.

-(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)-

MIL 169 MILLONES DE PESOS COSTÓ LA REVOCACIÓN DE MANDATO       

El Consejo General de INE aprobó un presupuesto de 1,692 millones de pesos para realizar este ejercicio, capricho de YSQ.

¿Cuántas casillas se instalaron para la Revocación de Mandato?

El Instituto Nacional Electoral informó que se instalaron 57,436 casillas lo que representó 99.98 por ciento del total.

REFORMA ELÉCTRICA… EL FRACASO

El Presidente está enojado.

AMLO reprochó a los diputados del PRI haber votado en contra de la Reforma Eléctrica impidiendo que Morena lograra las dos terceras partes de los votos para que la Reforma fuera legal.

Para aprobar la reforma Presidencial se requieren 334 votos de 500 diputados.

Actualmente, Morena  tiene 202 votos y sus aliados del PVEM, 42 y PT, 33. Juntan 277 votos.

Sus opositores cuentan con 199 sufragios de la coalición “Va por México” (PAN 113, PRI 70, y PRD 15), además de los 24 de Movimiento Ciudadano.

El grupo mayoritario necesita de 56 votos que PAN, PRD y MC han negado rotundamente. El PRI habría sido la única opción de los guindas para lograr los votos necesarios. Pero… ya ve.

Ahora, AMLO los llama “traidores”, “vende patrias” y otras lindeces.

Y eso que los diputados son EL PODER LEGISLATIVO.

¿Por qué EL PODER EJECUTIVO LES FALTA AL RESPETO?

Y quiere que cooperen.

EL SÁBADO MURIÓ, A LOS 95 AÑOS, DOÑA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA

DOÑA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA fue dos veces candidata a la Presidencia de México, en 1982 y 1988.

A principio de la década de los setentas, (1974) su hijo JESÚS PIEDRA, miembro de la Liga Comunista 23 de Septiembre, un grupo armado clandestino, fue capturado y desaparecido presuntamente por la Dirección Federal de Seguridad.

En su lucha por localizar a su hijo, DOÑA ROSARIO se unió a otras mujeres con familiares desaparecidos y en 1977 fue fundadora del Comité Eureka en defensa de los desaparecidos, perseguidos y exiliados en México.

También fue senadora en 2006 por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En julio de 2019, la Cámara de Diputados le concedió la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913” que se otorga cada año a ciudadanos que se hayan distinguido sirviendo a la colectividad, a la República y a la humanidad, destacando por sus hechos cívicos, políticos o legislativos.

El Senado mexicano le otorgó la medalla Belisario Domínguez, el mayor reconocimiento civil de este país.

Por hoy, es todo.

P.D.- El Whatsapp

Había terminado la guerra, la patrulla emprende la retirada.

Un soldado se acerca al Capitán a pedirle permiso para regresar al campo de batalla a recoger a un amigo caído.

El capitán le niega el permiso:

– “No, es inútil que vayas; ya debe estar muerto” –

El soldado desobedeciendo la orden marchó en busca de su amigo.

Pasado un rato volvió con él en brazos… ya muerto.

El Capitán al verlo le dijo:

–“Te lo dije… era inútil que fueras”.

Y el soldado contestó:

–“No mi Capitán, no fue inútil, cuando llegué aún estaba con vida, y al verlo me miró y me dijo… “Sabía que ibas a venir”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button