CRÓNICA SEMANAL

LAS NOTARÍAS Y EL EFECTO DOMINO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- SEGUIRÁN CAYENDO MÁS NOTARIAS PÚBLICAS

*- DENUNCIAN POSIBLE CONFIGURACIÓN DE CONDUCTA DELICTIVA

*- “¡ES CACERÍA DE BRUJAS!”: CACHORRO CANTÚ.

El nuevo gobierno estatal dio fuerte y sonoro manotazo sobre el escritorio.

Y como si fuera una acontecimiento que origina una reacción en cadena similar al efecto dominó, argumentando no haber cumplido con los requisitos que exige la Ley, se inició la cancelación de las Notarías Públicas que regaló CABEZA DE VACA a solo cuatro días  de que concluyera su mandato.

Primero, la semana anterior, en el Periódico Oficial del Estado, se publicó la cancelación de la Notaría del ex líder de la CNOP, ALFREDO TREVIÑO SALAZAR de Río Bravo.

Fue anulada tras señalarse anomalías en los procesos de asignación y por haber sido gestionada por medio de la diputada plurinominal panista, MYRNA EDITH FLORES CANTU.

Segundo: En el mismo Periódico Oficial del Estado, hace dos días, apareció que por las mismas razones se canceló la función de Notario de FLAVIO ELIEL RAMÍREZ CHAPA y de MYRNA MIREYA SÁNCHEZ CAMACHO.

RAMÍREZ CHAPA (Notaría 153) de Valle Hermoso, recibió el aviso de la nulidad de la FIAT que se le otorgó el pasado mes de septiembre.

Respecto a MYRNA MIRENA, esta, antes de recibir su FIAT contó con la recomendación de CLAUDIO DÍAZ CASTAÑO, jefe jurídico de la entonces Alcaldes de Ciudad Victoria, PILAR GÓMEZ LEAL.

“Se declara la función como Notario y la nulidad del FIAT otorgado a Mirna Mireya Sánchez Camacho, Notario Público número 189, para ejercer funciones en el Primer Distrito Judicial del Estado y en consecuencia, al haberse declarado la nulidad del FIAT de Notario Público referido, queda vacante dicha Notaría.

En su caso incumple con los requisitos exigidos por la ley y se tiene la certeza de que no garantice la impartición de una función notarial”.

“Se declara la nulidad de la FIAT que recibieron en los últimos días del gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA”.

SEGUIRÁN CAYENDO MÁS NOTARIAS

Las notarías públicas que fueron regaladas en los últimos días del gobierno anterior penden de alfileres.

La Notaría que le regalaron a CHRISTIAN PÉREZ COSIO, de la CÁMARA DE COMERCIO DE MATAMOROS y de la FECANACO en el estado, también será cancelada, según fuentes de la Coordinación General de Legalidad de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas.

En la misma suerte correrán más de 20 Notarías, 34 patentes a aspirantes y cinco cambios generacionales sospechosas de no cumplir con los requisitos de Ley mismas que fueron entregadas al vapor los últimos días del gobierno de CABEZA DE VACA.

El pasado 27 de septiembre, en el Periódico Oficial del Estado (POE) publicaron el otorgamiento en paquete de esas notarías, patentes a aspirantes y los cinco cambios generacionales sospechosas de no cumplir con los requisitos de Ley.

DENUNCIAN POSIBLE CONFIGURACIÓN DE CONDUCTA DELICTIVA

La Dirección de Asuntos Notariales de la Coordinación General de Legalidad de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas, dio vista de las irregularidades administrativas y la posible configuración de conductas delictivas, a la Contraloría Gubernamental del Estado y a la Fiscalía General de Justicia, respectivamente, por conducto de la Secretaría General de Gobierno.

“¡ES CACERÍA DE BRUJAS!”: CACHORRO CANTÚ.

El diputado plurinominal panista, Presidente del CDE del PAN, LUIS RENE, CACHORRO, CANTÚ GALVÁN, dijo que la actual administración ha desatado una “¡cacería de brujas!” contra la administración que encabezó CABEZA DE VACA, y que es por los pocos resultados que ha conseguido en materia de la seguridad.

Respecto de las Notarías otorgadas en los últimos días del gobierno anterior dijo:

“Obviamente son vacantes que existían… no había ninguna notaría nueva, ahí eran vacantes por fallecimiento y por muchas situaciones, no hay nada que esté por encima de la ley, a final de cuentas son las mismas cortinas de humo que no podemos seguir creyendo: es inventar, inventar, inventar, con tal de no avanzar”.

“ES PERSECUCIÓN POLÍTICA”: PAN

El PAN se queja de persecución política.

Argumentan que las FIAT que “regaló” CABEZA DE VACA cuatro días antes de concluir su gestión, se tratan de patentes notariales vacantes y que cumplieron con los requisitos previstos por la ley.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso –JCPC-, el diputado panista plurinominal, FELIX “EL MOYO” GARÍA, dijo<:

“… es algo evidente, se entiende que es mera persecución política, de ninguna manera ha habido tráfico de influencias.

Hay de alguna manera persecución en las actividades que se realizaron en un gobierno anterior, distrayendo de cosas importantes como temas de la seguridad de Tamaulipas”.

Dijo que BLANCA ISELA PÉREZ RAMÍREZ, su esposa, cuya Notaria está en revisión,  recibió una patente notarial en julio pasado y que la de su cónyuge como el resto de las que se entregaron se hicieron dentro del marco.

Negó haber intervenido para que le dieran una notaría a su esposa, quien cuenta con 30 años de experiencias en el ámbito.

La diputada plurinominal MYRNA EDITH FLORES CANTU, que gestionó la Notaria para ALFREDO TREVIÑO SALINAS y que ya fue cancelada, dijo:

“Es un tema que se encuentra de la persecución que tienen contra el ex Gobernador CABEZA DE VACA y por ende, pues, ahí nos están involucrando a varios”.

LA LUCHA POR LA CANDIDATURA A SENADOR

Morena podría abanderar al alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO, LA BORRREGA, LÓPEZ HERNÁNDEZ, como candidato a senador en Tamaulipas.

De esta forma, de ganar, LA BORREGA podría reelegirse en el cargo y en un proyecto a futuro acariciar la idea de ser candidato a gobernador.

Faltan muchos, muchos años, pero… quien quite.

CARLOS CANTUROSAS

En el Partido del Trabajo-PT- de Tamaulipas, el Comisionado Político, ARCELIO ORTEGA, declaró recientemente que la carta fuerte de su partido para la candidatura a Senador es el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

CHUCHO NADER

En el PAN, de aparecer la convocatoria para elegir al senador que supla a FAUSTINO LÓPEZ VARGAS (qepd), quien pudiera perfilarse con muchas posibi8lidades de ganar es el alcalde de Tampico, JESÚS, CHUCHO, NADER.

ELON MUSK COMPRA TWITTER EN $44 MMDD; DESPIDE 50% DEL PERSONAL

En la madrugada del pasado 28 de octubre, el hombre más rico del mundo, ELON MUSK compró, en 44 mil millones de dólares, la empresa de comunicaciones Twitter.

Así, la empresa gigante de las redes sociales (tiene cerca de 500 millones de usuarios) que en el 2006 fundaron JACK DORSEY, NOAH GLASS, BIZ STONE y EVAN WILLIAMS, cambió de dueño y sobrevino el despido de casi 4 mil empleados en todo el mundo.

Fue el viernes cuando a los empleados de la firma recibieron un correo electrónico anunciando el cierre temporal de oficinas y les pidieron quedarse en casa a la espera de la ronda de despidos, en el marco de una reestructuración lanzada por MUSK.

“Como fuera anunciado hoy más temprano, Twitter reduce sus efectivos para ayudar a mejorar la salud de la empresa.

Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado.

Hoy (viernes) es su último día de trabajo”, indica uno de los correos enviados a los empleados al que ha tenido acceso la AFP.

Twitter, Inc. es una empresa de comunicaciones estadounidense con sede en San Francisco, California.

Su principal producto es la red social de microblogging Twitter, vídeos cortos Vine y el servicio de streaming Periscope.

Twitter se fundó en marzo de 2006 y lanzado en julio de ese mismo año.

En 2012, la red social contaba con más de 100 millones de usuarios que publicaban 340 millones de tweets por día y se realizaban más de 1.600 millones de búsquedas diarias.

La empresa entró en bolsa en noviembre de 2013.

En 2019, Twitter contaba con más de 330 millones de usuarios activos mensuales.

ANUNCIANTES DEJAN TWITTER; CAEN INGRESOS

El viernes pasado, ELON MUSK dijo que Twitter tuvo una caída masiva de ingresos.

En un mensaje en la red social, dijo que se está haciendo “todo lo posible para apaciguar a los activistas”.

Dos importantes compañías publicitarias han recomendado a sus clientes suspender sus campañas en Twitter.

También varias grandes empresas decidieron detener sus anuncios a raíz de los planes que activo MUSK para cambiar las políticas de moderación de contenidos.

GENERAL MILLS, el gigante alimentario confirmó que ha suspendido su publicidad.

Lo mismo han hecho los fabricantes de automóviles General Motors o Audi; la farmacéutica Pfizer o el grupo de alimentos Mondelez.

¿QUIERES VENDER TU CASA?

Una mujer maya cansada de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su casita.

Como sabía que su vecino era un poeta, decidió pedirle el favor que le hiciera el aviso de venta.

El aviso decía:

“Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellos árboles frutales y de maderas finas, donde todos los días las aves ofrecen conciertos con sus mejores cantos y un cristalino cenote con el agua más pura que jamás hayan visto”.

El poeta tuvo que marcharse por un tiempo. A su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquella propiedad se había vendido.

Su sorpresa fue mayor al ver a la misma mujer maya trabajando en sus faenas.

El poeta preguntó:

– ¡Amiga! ¿No se iba de aquí?

La mujer con una sonrisa le respondió: –

– No mi querido vecino, después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor…

Moraleja: No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy posees.

Por hoy, es todo.

P.D.-

Con WATTS se mide la electricidad.

Con KILÓMETROS se miden distancias largas.

Y con AMLOS ¿Qué se miden?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button