CRÓNICA SEMANAL

AMLO, MUY ENFADADO POR LA MARCHA

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ayer cumplió 69 años… con pinceladas de enojo.

Su cólera la causó las marchas que miles y miles de mexicanos realizaron ayer en CDMX y otras ciudades del país, en contra de su iniciativa para Reformar el Instituto Nacional Electoral.

En todos los movimientos que se realizaron, los manifestantes “Por la defensa del INE” pidieron a gritos se rechazara la Iniciativa que acaba con prerrogativas de esta institución.

Y ni como “reventarla”.

La reacción del Presidente AMLO sobre el particular se dio toda la semana anterior en las conferencias “mañaneras”

“Clasistas”, “Conservadores”, “Cretinos”, “Hipócritas”, “Corruptazos”, “Rateros” fueron los epítetos que lanzó AMLO contra los mexicanos (políticos, senadores, diputados, ex mandatarios, empresarios, periodistas y gente del pueblo) que marcharon ayer, en CDMX del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución y en docenas de ciudades del interior del país.

En CDMX, JOSÉ WOLDENBERG, ex primer Consejero Presidente del entonces IFE, fue el único orador del evento.

“WOLDENBERG ES EL MAESTRO DE LORENZO CÓRDOVA”: AMLO

Aunque AMLO dijo que respetaría el derecho a manifestarse y que se brindarían todas las facilidades para que la marcha se efectúe, no dejó pasar la oportunidad para criticar a WOLDENBERG

“No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de ese grupo y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral”.

De LORENZO CÓRDOVA, Presidente del INE, AMLO dijo que es “como una pieza clave del bloque conservador en México: él pertenece al conservadurismo; fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores y corruptos, simularan que en México había democracia (…) Jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales. Sin embargo era especialista, pero no se metió en honduras. Siempre fue un simulador”.

“AQUÍ ESTAMOS LOS QUE NO SE DOBLAN”

En la marcha, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ALITO, líder del PRI en el país, dijo que sus correligionarios no apoyarán ninguna reforma que atente contra el INE.

“¡Pedimos que se respete el modelo democrático de México!”

MARKO CORTES, líder del PAN… dijo sobre este movimiento de protesta que “en la unidad esta la fuerza”-

Estaré en la marcha y con miles de mexicanos más para defender al INE.

Hoy quiero decir que nuestra ALIANZA SEGURA (PAN-´PRI-PRD) va a estar con la sociedad civil que cada vez levanta más la voz. Vamos a estar con los que no se doblan y no le tienen miedo al régimen. Vamos a defender al INE”.

El  ex Presidente, primer Presidente de la alternancia, VICENTE FOX, estuvo en la marcha.

LORENZO CÓRDOVA, Consejero Presidente del INE, no viajó a Paris, a una conferencia europea para estar presente en la macha.

“¡ESTAS DESTRUYENDO AL PAÍS!” GRITAN EN PLENO VUELO A AMLO

Una pasajera que viajaba en el vuelo comercial Ciudad de México-Mérida en el que se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador, se levantó de su asiento y le gritó al jefe del Ejecutivo federal que es “un mentiroso” y que “está destruyendo al país”.

Fue durante el vuelo 832 de Aeroméxico que despegó a las 15:45 horas que una mujer se levantó de su asiento y en el pasillo se acercó a donde estaba sentado el Mandatario federal, quien viajaba acompañado de su cuerpo de Ayudantía en los asientos de salida de emergencia.

La mujer le dijo:

“… en realidad lo único que ha logrado ha sido destruir a nuestro país, si quisiera generar respuestas, renuncie a las respuestas mentirosas. Yo quiero a México, amo a México, por eso me manifiesto aquí, enfrente del Presidente y defiendo (…) por amor a México (…)”, gritó la mujer.

“Es un mentiroso”, se escucha decir a la mujer, quien fue conminada a regrese a su asiento por parte de una sobrecargo.

El presidente López Obrador viajó a Mérida, Yucatán, para realizar una gira de trabajo y de donde viajará a Palenque, Chiapas, para pasar este domingo 13 de noviembre su cumpleaños 69.

MI PECHO NO ES…

Bueno ¿Y en que quedó lo de GEÑO HERNÁNDEZ FLORES?

Sus abogados hicieron como los mariachis de JOSÉ ALFREDO… callaron.

Que “la siguiente semana”, que “el martes”, “que ya mero” y nada.

Quisiéramos, de verdad, que GEÑO lograra salir en libertad porque lo que le hicieron, a juicio nuestro, fue una canalada.

Molesta que los abogados citen a conferencia de prensa para, de esa forma, venderle esperanzas al ex gobernador GEÑO HERNÁNDEZ FLORES.

EL BUEN FIN… este programa comercial se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Pero no lo crea. El “reetiqueteo” esta a todo lo que da.

EL PRÓXIMO DOMINGO ARRANCA EL MUNDIAL DE FÚTBOL, QATAR 2022.-

La Selección Mexicana de fútbol jugará sus tres partidos iniciales los días:

22 DE NOVIEMBRE.- MÉXICO vs POLONIA, 10:00 de la mañana

26 DE NOVIEMGRE.- MÉXICO vs ARGENTINA, 13:00 horas, una de la tarde.

30 DE NOVIEMBRE.- MÉXICO vs ARABIA SAUDITA, 13:00 horas, una de la tarde.

Hagan sus apuestas… por quiniela, no quien gana.

MI AMIGO MANUEL LECHUGA… CUMPLIÓ SU MISIÓN EN LA TIERRA.

Estas líneas las escribo 14 horas después de que mi amigo, compañero y ahijado de amistad, licenciado MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT me enterara del deceso de mi cuate del alma, JOSÉ MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ, un reportero gráfico de los que, en la vida, se dan pocos.

Él y sus compañeros JUAN MONTES “LA ZORRA”, ÁNGEL RODRÍGUEZ´(qepd), JOSÉ ZAMARRÓN (qepd) y ABEL CERVANTES (qepd) llevaron gráficas periodísticas que, en esta parte del estado, los que vivimos en los 70´s y 80´s, recordaremos siempre.

Hace apenas 15 días LECHUGA estuvo en la reunimos de LA EXPLANADA DE LA TRES.

Ese día amenazaba lluvia

El pronóstico del WEATHER CHANNEL revelaba que tendríamos espacio sin lluvia entre las 7 y las 9 de la noche para asar la carne.

Mi hijo CARLOS ÁNGEL no esperó. El carbón se prendió y, cuando estuvo a punto, la carne que llevó el líder, KIKO ELIZONDO fue puesta en la parrilla.

Llegó RAMÓN GARCÍA, MAURO DE LA FUENTE, MANUEL LECHUGA, PEPE CANALES, mi primo LALO LÓPEZ y ROBERTO SALAS que, fiel a su costumbre, llevó “la fritada”… una bolsa de fritos.

Nos quedamos esperando a JULIO GARCÍA LARTIGUE que, seguramente, un compromiso familiar, lo retuvo.

Y cuando la carne se terminó de asar, empezó la lluvia.

Eran casi las 10 de la noche cuando decidimos irnos todos.

Fue la última vez que vi a mi amigo LECHUGA.

Me duele que a la reunión que, Dios mediante, tendremos hoy, no vaya.

Descanse en paz mi amigo de hace más de 47 años.

Con motivo del deceso de LECHUGA, mi compadre TELLO MONTES envió una reflexión de ANA MARÍA VALDÉZ CASTREJON que deseo compartirles:

“EL ÚLTIMO VIAJE

El último viaje, llega sin avisarnos, sin prepararnos, sin decidirlo.

Y a veces, no nos permite ni despedirnos, y nos vamos sin un adiós sin un abrazo, sin un te amo, sin un perdóname.

Mientras vivimos, realizamos tantos viajes y hacemos tantos planes, pero nunca pensamos en ése…

Que llega cuando menos lo esperamos y como un ladrón nos transporta a otro plano.

Es como un rapto que deja una estela de dolor y llanto, es inexplicable y lleno de asombro, cuesta creerlo porque parece una mentira, y es una lucha para los nuestros poder aceptarlo

Porque duele tanto, que hasta respirar se hace difícil.

Nunca pensamos que en cualquier instante podemos perder la vida y la desperdiciamos corriendo tras muchas cosas, acumulando bienes y apegándonos a todo, cuando sabemos que nada nos llevaremos.

A veces, salimos de casa dando un portazo sin pensar que quizás, ese sea nuestro último adiós y será el último recuerdo que dejaremos. Pero así, es como vivimos… “Inconscientes”.

Ver morir a tanta gente a mi alrededor, me ha hecho reflexionar sobre este tema y al observar mi vida, puedo ver que mi vida es sólo un eco lejano, que se ha ido gastando y sólo es un cuarto lo que me queda, pero ¿cómo puedo saberlo?

Si el tren de regreso, sólo te recoge sin avisarte.

No le importa si estás dormido, si estás despierto, si estás desnudo o estás vestido, si estás o no estás listo, sólo llega…

Y con él, te lleva.

Y me doy cuenta. Cuanto tiempo he perdido, postergando cosas que quiero hacer, esperando el mejor momento.

Pero ¿cuál es el mejor momento? Me pregunto.-

Y descubro que éste, es el mejor momento, el único que existe y el único en que puedo ser y actuar.

Y decido, que a partir de hoy, quiero vivir mi presente y dejar de postergar las cosas, porque este momento es el único seguro y lo viviré día a día, como si fuera el último.

Para comenzar, hoy quiero agradecer por tantas cosas y quiero darles las gracias ya, a todas las personas que forman parte de mi historia; han sido como especies alimenticias que le han dado sabor a mi vida, sin la presencia de ustedes, sería insípida y vacía y quiero que se den cuenta de la importancia y el valor que tienen… TODOS LOS DIAS

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button