CRÓNICA SEMANAL

LA BORREGA… ¿VA CINCHO?

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

La calentura política en Tamaulipas entró en máxima ebullición.

Esta semana se lanzará la convocatoria para elecciones extraordinarias para elegir senador y cubrir los dos años que le faltaron al Senador FAUSTINO LÓPEZ, que murió en un accidente automovilístico el 8 de octubre pasado.

El registro de candidatos se dará en los siguientes días.

El proselitismo político será por un mes.

Las elecciones se realizarán el domingo 19 de febrero.

SALTA A LA ARENA EL PRIMER ASPIRANTE; SE DISPARAN EXPECTATIVAS

El sábado, las expectativas se dispararon tras el primer lance de uno de los aspirantes en obtener la candidatura, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, LA BORREGA.

En una sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde LÓPEZ solicitó y obtuvo licencia para ausentarse del cargo. Dijo sin rodeos que buscará la candidatura

En el ajedrez político, este movimiento, desató las especulaciones.

Sobre todo porque, minutos después de bajar de la nave que lo trajo de la CDMX, LA BORREGA urgió la Sesión de Cabildo para pedir licencia, quedando provisionalmente como alcalde en funciones el regidor ALEJANDRO CEREZO RUIZ.

En los próximos 30 días, el Congreso Estatal decidirá quién, de la terna que integran, CARLOS BALLESTEROS, ALEJANDRO CISNEROS y ARNOLDO GARCÍA LARTIGUE será el alcalde interino en lo que dura el proceso electoral.

PERSPECTIVA POLÍTICA

Entre los miembros del Partido Morena y el PAN (¿Hay otros?) existe gran interés por participar, primero buscando la candidatura a senador, luego las elecciones.

Existe una razón de peso: El objetivo que los mueve es, por supuesto que si ganan la senaduría, pasársela cachetona los 2 años que le faltan a la LXIV Legislatura y luego buscar la reelección: La tirada es por 8 años en el Senado.

Viendo a futuro, la Senaduría representará un excelente trampolín para buscar la candidatura a gobernador en el 2028… algo lejos, pero de acuerdo a la velocidad con la que se vive (diría CHECO PÉREZ)… no está tan lejos.

Esa es la pichada. Nadie la brinca sin guarache.

Nada de que quiero ser senador por dos años ¡Y ya!

No, no, no.

BROCHAZOS DE TURBULENCIA POLÍTICA EN MORENA

En Morena-Tamaulipas “todos saben” y los que dicen que no saben se hacen guajes, que el actual líder-líder de ese partido, que no es otro más que el Jefe Político, tiene un favorito para la candidatura a Senador.

Y ese favorito tiene nombre: LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ.

Sin embargo, algo pasa allí.

No todo es miel sobre hojuelas.

Hay algunos brochazos políticos que anuncian turbulencia.

Los “morenos” que se estiran la cobija uno a otro dicen fuerte y quedito, que REYES, ex alcalde de Güemes (2018-2021), quiso reelegirse dicen que él era el “masiosare”.

Que no había otro.

Pero en Morena se tenían otros datos: Que en el ejercito del 2019 de su Administración Municipal, presuntamente, andaban bailando 2 millones 700 mil pesos.

Hasta ahora, según los muy discretos morenos, eso todavía no lo aclara.

El resultado fue que REYES no fue candidato.

Pero hizo intenso cabildeo para que su esposa VALERIA OROZCO fuera la candidata del MC a la alcaldía de Güemes.

VALERIA no ganó. Ganó el candidato del PRI, LORENZO GÓNZALEZ AMARO.

Sin embargo hay gente que tiene suerte y no se baña.

Merced a los buenos oficios del entonces candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, a LUIS LAURO REYES lo nombraron titular de la Delegación Estatal de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas (Nombre rimbombante que usan para decir que es el distribuidor de despensas federales).

Y ahora, desde allí, lo impulsan para que sea el candidato a Senador por Morena.

La oportunidad la pintan calva.

¿A poco creen que LUIS LAURO REYES va a dejar escapar ese tirito?

¿A poco MARIO LÓPEZ, LA BORREGA, dejaría la alcaldía de Matamoros para irse de Senador cuando acá, él es quien manda galleta?

En Morena se menciona también, a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL pero con todo respecto… es un pequeño político. No tiene estatura ninguna, ya lo hemos visto.

El otro, ERASMO GONZÁLEZ, el diputado, es un traidor.

Y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL un valido de la ocasión y, presuntamente, hasta tiene cuentas pendientes con la justicia.

En fin…

A fe nuestra, con muchas probabilidades de equivocarnos, el candidato de Morena a Senador o es LUIS LAURO REYES o es MARIO ALBERTO LÓPEZ, LA BORREGA.

LA BORREGA ya dio el primer paso.

¿Y EN EL PAN?

En el partido azul, otrora poderoso y temido por propios y extraños, según el Cachorrín (otro enano de la política) LUIS RENE CANTU GALVÁN, “Presidente” del CDE, el candidato a Senador podría salir de la terna:

1.- FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA

2.- GERARDO PEÑA FLORES

3.- CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS

Queriéndose pasar de lanza, el cachorrín a alguien le quiere picar los ojos…

Sabe, y bien que sabe que no se haga güey, que CABEZA DE VACA no puede salir porque al brazo de la justicia en Tamaulipas lo mueve acciona una palanca color guinda.

Y a CABEZA DE VACA lo traen entre ojos.

Si cuando “gobernaba a Tamaulipas” CABEZA DE VACA se detenía a la gente sin orden de aprehensión, ahora que en contra de él, del mismito CABEZA DE VACA hay orden de aprehensión ¿Qué creen que pasaría si lo llegaran a ver en la calle?

Capaz que hasta un velador de colonia le echa el guante.

Y no es mentira…

Y que me disculpen, pero GERARDO PEÑA y CÉSAR VERÁSTEGUI… no pelan un chango a nalgadas.

LES CUENTO…

Hay un loco que quiere ser candidato del MC a Senador por Tamaulipas.

Y lo malo que es de Matamoros. Se llama ROBERTO LEE.

LEE ES UN DESCONOCIDO político, aunque no es descocido en el Facebook, donde de cuando en vez aparece como un glotón de tacos, flautas y garnachas.

Este tipo trata de emular al también, muy reducido político victorense, el ex candidato a gobernador ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO.

Pero, en política, ninguno de los dos sirve para nada.

Cada que ven a un elotero se les ruedan las lágrimas. Cualquier elotero junta más gente que ellos en los mítines.

Ya vemos que la política no es cosa seria.

EX DIPUTADO LOCAL DE MATAMOROS EN PROBOLEMAS.

EN UN PREDICAMENTO se encuentra un ex diputado matamorense.

Según medios informativos de Brownsville, Texas, tiene problemas con la justicia de aquel país. El tema es inmigración de personas, delito grave en el vecino país.

Ojalá y logre resolverlos por el bien de su familia.

“¡ES UN HONOR, MARCHAR CON OBRADOR!”

“¡ES UN HONOR, MARCHAR CON OBRADOR!”

El próximo domingo 27 de noviembre será la marcha que encabezará el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

No es un revancha, ni es “la vuelta” de la marcha en Defensa del INE… ¡Dios nos libre!

Es… ¡LA MARCHA POR LA TRANSFORMACIÖN!… aunque les quede el ojo pelón.

Y si la marcha en defensa del INE reunió640 mil personas, según el ex Director del CISEN, GUILLERMO VALDÉZ CASTELLANO, ahora AMLO va por ¡Un millón de personas!

La gente envidiosa dice que así que chiste, con la fuerza del Estado, del Gobierno, si AMLO se propone no junta un millón, junta ¡10 millones!… y contando.

Los analistas dicen que AMLO busca contrarrestar con su marcha el impacto de la marcha del 13 de noviembre.

AMLO aprovechará la marcha del 27 y también su IV Informe de gobierno para decirle a sus seguidores que no solo voten por el Presidente porque “…si quieres que se mantenga la transformación apóyale también votando por los candidatos al Congreso, porque si no, lo van a ningunear”.

Para llevar a cabo las reformas constitucionales se requieren 2 terceras partes del Congreso. “Entonces, hacia adelante debe ser una avalancha de votos, hay que vota por la transformación, el proyecto de nación, eso es lo más importante”.

Mucha gente se resiste a la petición de AMLO porque, dicen, “eso lleva a una Dictadura”, y que “estaríamos igual que como estábamos con el PRI”.

Pero AMLO dice que eso no es cierto, que eso lo dicen “los hipócritas, conservadores, aspiracionistas, rateros”.

A la marcha irán los gobernadores de Morena y sus huestes… con todas las facilidades del transporte.

¿Pa´que entonces es el poder?

RICARDO MONREAL, MORENISTA, LÍDER DEL SENADO, NO IRÁ.

El que primero dijo que si y luego que no, fue el senador RICARDO MONREAL ÁVILA.

MONREAL, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado cambió de parecer “porque debe atender otros compromisos”.

¿Compromisos más fuertes que los que tiene con AMLO? ¡Por favor!

Lo va a castigar el Tlatoani.

“España insiste en que vaya a una (Reunión) interparlamentaria. Y recordando al ‘Ulises Criollo’, de Vasconcelos, es que el día 27 yo tengo una Interparlamentaria México-España. Tenemos una reunión en Madrid y yo había ofrecido ir a la marcha, pero me va a impedir, porque tengo que ir a Madrid”, dijo.

PERO EL PADRE SOLALINDE SI SE ANOTÓ PARA MARCHAR.

ALEJANDRO SOLALINDE, sacerdote y activista dijo que estará en la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre, y rechazó que no irán “acarreados”, como se asegura, porque acudirá gente convencida de los “profundos cambios” que ha realizado el Ejecutivo, a quien consideró el mejor mandatario de México.

Ah, bueno.

¿Ya se confesó?

ALISTAN QUERELLA CONTRA AMLO.

Integrantes de todas las fuerzas políticas de oposición (PAN, PRI y PRD) aseguraron que alistan diversas querellas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por cometer actos anticipados de campaña.

Y es que AMLO llamó a la población a lanzar “una avalancha” de votos por todos los candidatos de la llamada 4T, lo cual, aseguró, garantizará la continuidad de su proyecto.

MARKO CORTÉS del PAN, dijo: “Esto es un hecho más de violación electoral, vamos a interponer una queja, hemos presentado querellas a cada violación del Presidente, lamentablemente eso no lo detiene, no le gusta eso de que la ley es la ley y cumplirla no es lo suyo”.

JESÚS ZAMBRANO, Presidente del PRD, dijo: “Es una flagrante violación que el Presidente llame a votar por Morena desde el púlpito mañanero, la ley electoral le impide hacer propaganda y por supuesto que vamos a impugnar ante las autoridades electorales; esto que hizo el Presidente no solamente es inmoral, sino que además es ilegal”.

ALIANZA DE PARTIDOS, VA: ALEJANDRO MORENO, ALITO, LÍDER DEL PRI

“El PRI va a votar en contra de la Reforma Electoral. Hicimos el compromiso de ir al lado de la sociedad.

En el PRI ya se había votado contra la Reforma Eléctrica.

En lo de la Guardia nacional lo que se votó y se puso a discusión fue el tema de la temporalidad, y ahora con la guardia se generó la Reforma más importante en no tocar al INE y no tocar al Tribunal electoral. Vamos a votar en contra de la Reforma que pretende afectarlos.

La idea es “Cerrar filas y juntos ganar en el 2023 y en el 2024”, dijo ALITO.

MURIÓ ROLANDO GARCIA CONTE. QEPD. CONDOLENCIAS A SU FAMILIA

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button