CRÓNICA SEMANAL

EL DEBATE REVELÓ QUIEN ES QUIEN

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Sin el menor género de duda, el debate de ayer, entre los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, dejó en claro quién tiene oficio político y conoce al dedillo la problemática económica-social en la entidad y tiene propuestas de solución.

Ese personaje, salvo la mejor opinión del lector, a fe nuestra, es CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO.

ARTURO DIEZ GUTIERREZ mostró conocimientos sobre los temas de empleo pero concretándose a la zona centro del estado en tanto que AMÉRICO… Américo, quedó a deber.

Recurrir a los ataques sin fundamento es tratar de esconder la ignorancia de los problemas.

Los temas de Seguridad, Salud, Empleo y Educación predominaron en el debate y, en cada uno de estos, la claridad de ideas del famoso TRUKO reveló que haber sido dos veces alcalde de su natal Xicoténcatl, Diputado federal y Secretario General de Gobierno, le permitieron adquirir experiencia y tener alternativas de solución.

El primero en el orden de participación de los integrantes del debate, fue EL TRUKO, DIEZ GUTIÉRREZ segundo y VILLARREAL ANAYA, tercero.

Los candidatos llegaron a este ejercicio precedidos de pronósticos y conjeturas.

Fue, sin embargo, las encuestas y comentarios sesudos de analistas políticos los que perfilaron como favorito del debate al TRUKO, candidato de la Alianza VA POR TAMAULIPAS,

Se abordaron temas torales sobre Productividad y Generación de Empleos, Políticas Públicas para el Desarrollo Industrial, Comercial y Rural, Infraestructura para Instituciones de Salud, Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública para Combatir la Delincuencia y Prevenir el Delito.

Antes del ejercicio que moderó esa famosa lectora de noticias que es ANA MARIA LOMELÍ, en una entrevista aparte, ROY CAMPOS, Presidente de Consulta Mitofsky dijo que el crecimiento en las preferencias electorales del TRUKO lo perfilan como el triunfador en la elección del 5 de junio próximo pues cuenta con una amplia experiencia política, sabe gobernar y su campaña va en crecimiento.

-“Tamaulipas es uno de los estados donde ganará la Coalición conformada por PAN-PRI-PRD”, opinó el analista profesional.

Aseguró que la contienda por la gubernatura de Tamaulipas será sólo entre EL TRUKO, CÉSAR VERÁSTEGUI y AMÉRICO VILLARREAL, puesto que el candidato del MC, ARTURO DIEZ “dista mucho de acercarse a las preferencias electorales”.

Antes del debate, la empresa VOZ PÚBLICA dio a conocer una encuesta que da una ventaja de casi seis puntos porcentuales al TRUKO que obtuvo 44.6 de la intención del voto de los tamaulipecos contra un 38.7 de VILLARREAL.

Este ejercicio demoscópico se realizó en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Victoria, El Mante, González, Aldama, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios con mayor población, representando dos millones 450 mil 467 electores.

El nivel de confianza es de 95.5% con un margen de error de +/- 1.79.

El segundo lugar lo ocupa el candidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL, quien capta el 38.7 de simpatías mientras que muy alejado aparece el aspirante de Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ, con solo el 3.2 de aceptación.

*- OPERATIVO DE VIGILANCIA EN LA PLAYA BAGDAD.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal en coordinación con la Marina  y la Policía Estatal realizaron un operativo de vigilancia en la Playa Bagdad, a fin de prestar auxilio a todo aquel visitante que pudiera requerirlo.

Después de concluidos los días de la Semana Santa siguen llegando vacacionistas a la Playa Bagdad, sin embargo en menor cantidad, por este motivo la Dirección de Tránsito Local con el apoyo de la Marina también realiza labor de vigilancia a las 13:00 horas y a las 18:00 horas, diariamente.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

MI PECHO NO ES…

¿PLAN CON MAÑA?: ADELANTAN PAGO DE PENSIONES…

Entre tanto, argumentando la veda electoral, el Gobierno Federal anunció que se adelantarán pagos en Becas y Pensiones, así como los beneficios que están dirigidos a adultos mayores y estudiantes de educación básica, media superior y superior.

En el caso de los pensionados del IMSS, el pago se realizará el próximo viernes 29 de abril. A los pensionados y jubilados del ISSSTE, el pago se realizará desde el jueves 28 de abril.

Los opositores al gobierno de la 4T declaran que esto es un auténtico “plan con maña” pues buscan congraciarse con los electores para que voten por los candidatos del partido guindo.

“Pero los electores ya se han dado cuenta de la farsa”- dicen.

ENTRE TANTO SIGUE EL PLEITO ENTRE MORENISTAS: La semana pasada, JULIO SHERER, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, presentó una denuncia en contra del Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO.

Y es que GERTZ había señalado a SHERER de pedir “moches” a cambio de conseguir beneficios de “criterios de oportunidad” (Reclusión Domiciliaria) a varios detenidos entre ellos el abogado JUAN COLLADO.

SHERER señala que todo eso es un embuste de GERTZ, que está enojado porque no lo apoyo en la acusación contra su ex cuñada la que, según el FISCAL, tuvo culpa en la muerte de su hermano FEDERICO.

Se pelean las comadres… y afloran las verdades.

A nivel Tamaulipas mucho se ha comentado que la diputada federal plurinominal, SUSANA PRIETO TERRAZAS, una verdadera chiva en cristalería, haya regresado a la frontera tamaulipeca a seguir averiando las finanzas de los líderes sindicales charros.

La activista y oportunista juarense (de ciudad Juárez, Chihuahua), SUSANA PRIETO TERRAZAS, que por obra y gracia de YSQ es diputada federal plurinominal, sigue tendiendo la red y capturando más maquiladoras.

Su Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios –SNITIS- Movimiento 20/32 ganó el contrato colectivo de PANASONIC, Reynosa.

Primero fue en Matamoros, donde mediante una votación democrática los obreros decidieron afiliarse al sindicato de SUSANA y dejar colgado de la brocha al líder charro, JESÚS MENDOZA REYES, Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Matamoros –SITPM-

La disputa fue el contrato colectivo en Tridonex una planta de 1, 600 obreros y ganó SUSANA PRIETO TERRAZAS.

Y el viernes fue en Reynosa.

Los obreros de la maquiladora Panasonic prefirieron firmar el contrato colectivo con el SNITIS de SUSANA y dieron con la puerta en las narices al líder charro, ALBERTO LARA.

Con una votación abrumadora de 1, 200 sufragios contra solo 390, los obreros dejaron al Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) C.T.M.

Ni modo, chato. A chupar faros.

MURIÓ SERGIO ARGÜELLES GUTIERREZ.- El empresario matamorense, SERGIO ARGÜELLES GUTIERREZ murió el sábado anterior en Brownsville, Texas.

ARGÜELLES era ampliamente conocido en la localidad dado que en los años sesentas y setentas formo parte de empresas aduaneras y más tarde construyó naves industriales para maquiladoras en el Parque FINSA, de su propiedad.

En  1994, volábamos en su avión de Tampico a Matamoros cuando DON SERGIO me comentó que tenía ya 14 parques industriales en el país.

“Necesitamos generar empleos”- me dijo.

En Matamoros, DON SERGIO, asociado con JOSÉ CARRETERO crearon la agencia aduanal CARRETERO y ARGÜELLES.

También, en los años setentas, fueron dueños de FOMENTO INDUSTRIAL CASA (Carretero y Arguelles, Sociedad Anónima) concesionarios de la agencia de autos Volkswagen, introduciendo las primeras camionetas “combi” como “peseras”.

Hace 10 años DON SERGIO trasladó el mando de sus empresas a su hijo SERGIO ARGÜELLES JR.

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA ES PARA EL C.P. JORGE DE LA FUENTE porque el sábado celebró su cumpleaños.

También para DON RICARDO DEL FIERRO quién hoy lunes celebra su cumple número 74.

¡¡FELICIDADES C.P. JORGE DE LA FUENTE y RICARDO DEL FIERRO!!

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp…

El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se enfrentó  con políticos de izquierda similares a los nuestros. A continuación lo que les dijo después de una votación que le fue favorable:

-“Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos que el pensamiento único es el del que todo lo sabe, y que condena la política mientras la práctica.

Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral.  

Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente.

Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable.

El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS… (el sumag kawsai francés?)

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo.

Asesinaron los escrúpulos y la ética.

Una  izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.

Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía.

Le ha tomado el gusto al poder.

La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.  

Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo.

Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.

Adoran la periferia pero jamás viven en ella.

Firman peticiones cuando se expulsa a algún invasor, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república. Y con el mayor descaro se lucran de los bienes del Estado, y montan hasta negocios con el dinero mal habido a la vista de todos de la manera más cínica.

Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores

Nicolás Sarkozy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button