CRÓNICA SEMANAL

FALTA UN LÍDER

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Perseverante, contradictorio y caprichudo.

Así es, para mucha gente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pregona que no es rencoroso (“Yo no soy así”) pero sus acciones lo delatan.

Dice que no es corrupto… pero tolera la corrupción.

En la política a la mexicana, el tipo es todo un caso.

Siempre vino de atrás para ganar puestos de elección popular.

En sus inicios como político se unió al PRI y eso le permitió conocer sus estrategias, mañas y chanchullos.

Después el PRI fue su principal enemigo y logró vencerlo en el año 2000, cuando fue electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Su figura política se acrecentó cuando VICENTE FOX, a la sazón Presidente de México, intentó desaforarlo… sin lograrlo.

Ensoberbecido por el enorme apoyo popular citadino, buscó y obtuvo la candidatura del PRD para disputar la Presidencia de la República en el 2006, pero tras un recuento de votos que se prolongó por más de 30 horas, fue derrotado por una escasa diferencia de 236 mil 6 sufragios.

Eso lo hizo odiar al rival que lo derrotó: FELIPE CALDERÓN

Terco como es, en el 2012 volvió por sus fueros, otra vez luchó por la candidatura del PRD que se alía con el PT y con el MC.

Esta ocasión AMLO pierde otra vez frente al candidato del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO pero ahora con una diferencia de, 3 millones, 309 mil 765 votos.

Tampoco reconoce su derrota aunque su protesta ahora es más débil.

Ese año, 2012, funda el Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-

Se convierte en dueño, amo y señor del Partido para que se le postule, por tercera ocasión, a la Presidencia de México en el 2018.

Esta vez gana arrolladoramente con una sensacional votación de 30 millones 113 mil 483 votos.

Esta cantidad no la alcanzan, ni sumando todos los votos de sus tres rivales junto con los votos nulos.

RICARDO ANAYA, PAN: 12 millones 610 mil, 120

JOSÉ ANTONIO MEADE, 9 millones, 289 mil 853

JAIME “EL BRONCO” RODRÍGUEZ, 2 millones, 961 mil 732

Votos nulos, 1 millón, 571 mil 114

Total: 26 millones, 432 mil 819.

Con el poder que ganó en las urnas, AMLO empezó a ejercer su liderazgo a capricho.

Solo para mencionar “dos detallitos”: Se cobró resabios (ROSARIO ROBLES en la cárcel) y afrentó a sindicalistas mineros trayendo de Canadá a NAPOLEÓN (Napillo) GÓMEZ URRUTIA, señalado como presunto ladrón de 55 millones de dólares.

Frenó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –NAICM- y se empeñó en que se construyera otro, en la base militar de Santa Lucia, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…que apenas y si tiene 5 vuelos diarios.

Construye una Refinería (DOS BOCAS) en un lugar inadecuado, según los conocedores.

Destruye la selva en la región del sureste para crear el TREN MAYA.

Para sus opositores, AMLO ha cometido infinidad de errores pero…

¡LA OPOSICÓN NO TIENE UN LÍDER QUE LO ATAJE!

Es más, la oposición no tiene una figura política para enfrentar al más débil candidato que ponga Morena en el 2024, cuando se renueve la Presidencia de México, cuando definitivamente AMLO tenga que dejar el poder… si acaso.

“SALINAS SE MERECE TODO… HASTA LA REELECCIÓN”, dijo en 1993,  FIDEL VELASQUEZ, el líder de la CTM.

“AMLO SE MERECE TODO… HASTA LA REELECCIÓN”, podrían decir ahora los entrenados morenistas.

Faltan dos años para que se realicen las elecciones presidenciales y desde ahora, en la oposición (PAN-PRI-PRD) no aparece un líder, una figura política que aglutine, arrastre simpatías por millones.

Y eso, que no haya un líder opositor, eso, en las elecciones Presidenciales, dará ventaja a MORENA.

Guste o no.

La diferencia está en los Estados.

La oposición (PAN-PRI-PRD) puede empezar a minar las bases de Morena no dejando que gane gubernaturas.

La oposición debe ganar espacios.

Solo así debilitarían a Morena.

“Pégale al cuerpo que la cabeza muere sola”- dicen en el argot boxístico.

Y eso se podría aplicar en política:

“Gánenle la mayor cantidad de estados a Morena y, quizá en el 2030 puedan quitarle la Presidencia de México”

Quizá.

FAROL DE LA CALLE…

GUATEMALTECOS; MÁS CARGA PARA EL IMSS.- Cómo si el IMSS fuera una institución de salud sobrada y sin problemas económicos, en su gira por Centroamérica, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anda ofreciendo los servicios del IMSS a los guatemaltecos.

No hay suficientes medicinas para los derechohabientes mexicanos, no hay suficientes recursos ni espacio para las intervenciones quirúrgicas y el Presidente anda ofreciendo servicios de salud en el IMSS a los guatemaltecos.

Definitivamente, no es por estar jeringando, pero AMLO es el auténtico farol de la calle y oscuridad de su casa.

¡Primero los mexicanos, AMLO!

El presidente LÓPEZ OBRADOR y su homólogo en Guatemala, ALEJANDRO GIAMMATTEI, acordaron que 25 mil guatemaltecos coticen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual ya inició la afiliación de los primeros.

¿A cambio de qué fue ese ofrecimiento?

Bueno, si MARCELO EBRAD nos dice que en la reunión que sostuvieron los presidentes de México y Guatemala hablaron de que el Tren Maya pueda llegar a Guatemala, no tiene usted más que pensar que fue por eso, porque Guatemala dará oportunidad de que el famoso “Tren Maya” que todavía no opera, entre a ese país.

“Se va a empezar a trabajar para ver si podemos extender el Tren Maya o conectarlo con el Sistema Férreo de Guatemala, porque es toda una región la región maya y no es sólo México”, dijo MARCELO.

Todavía no tienen la burra y ya la están haciendo panda.

¡Qué Presidente carajo!

EL TRUKO GANA DELANTERA EN TAMAULIPAS

Las más recientes encuestas de empresas serias divulgan que el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, PAN-PRI-PRD, CÉSAR VÉRASTEGUI OSTOS, viniendo de atrás, ya superó al candidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL con 6 puntos.

Tanta confianza hay en el TRUKO que figuras políticas nacionales no han regateado su apoyo al candidato.

Recientemente estuvo en una gira de la campaña de VERÁSTEGUI, la ex primera dama y ahora diputada federal, MARGARITA ZAVALA.

Ella, en un mensaje a los maestros dijo: “…de todas las cosas que me han tocado hacer en la vida, de las cosas que más me gustan es dar clases.

Yo soy maestra, maestra de preparatoria, llevo más de 25 años yendo a las aulas, mirándole a los ojos a mis alumnos y poniéndome nerviosa el primer día de clases y casi llorando el último día de clases.

Soy hija de maestros, mi mamá maestra de secundaria de Civismo y Ciencias Sociales y mi papá maestro alguna vez de Preparatoria y de la universidad, soy nieta de maestros también, así es que tengo aquí en la sangre lo que es un maestro y quiero que ahorita pensemos cada una en nuestro salón de clases en la primaria, pongámosle rostros a nuestros niños a nuestras niñas, que pensemos en nuestros alumnos de secundaria, pónganle rostro, acuérdense de sus sueños igual con los de prepa, si algo nos gusta es ver a nuestros alumnos realizar sus sueños, y para eso tiene que ser TRUKO gobernador… y de aquí al 5 de Junio lo vamos a hacer con alegría convenciendo todos los días un voto más por TRUKO para que  el 5 de Junio liberemos a Tamaulipas de lo que ha sido un yugo desde el gobierno Federal, así es que a partir  de hoy y aquí al 5 de Junio vamos a hacer Gobernador a CÉSAR VERÁSTEGUI, TRUKO”

“¡SIEMPRE VIENES A PREGUNTAR LO MISMO!”: AMERICO A UNA PERIODISTA

La furia del candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas se desata ante las preguntas incómodas de los periodistas.

Enojado porque una reportera de ciudad Victoria le preguntó sobre su presunta relación con el guachicoleo (tráfico de combustible), el candidato de Morena, AMÉRICO VILLARRAL ANAYA, con los ojos desorbitados le grito frente a los demás reporteros:

“¡Siempre vienes a preguntar lo mismo! ¡Por qué mejor no te queda a escuchar la conferencia de prensa!”.

La reportera le dijo que siempre se anotaba pero que no le daban oportunidad de preguntar porque siempre hablaban los mismos.

AMÉRICO la fulminó con los ojos.

El respeto a los representantes de los medios informativos es lo menos que contempla el candidato de Morena que, según sus allegaos, ya pide que, cuando se dirijan a él, lo llamen “Gobernador”.

LE CAE LA FISCALÍA A LALO GATTAS

El que finge, perdón, funge como alcalde de Ciudad Victoria, LALO GATTAS BÁEZ, cada vez está más emproblemado.

La culpa es de él. Su problema está en la lengua mentira que tiene.

Desde el instante mismo que le dio la espalda al PRI para irse a Morena, desbarrancó.

Presuntamente aceptó financiamiento del empresario ligado a temas del guachicoleo, SERGIO CARMONA, muerto en San Pedro, Nuevo León, el año pasado.

Dijo sin rubor que la lujosa camioneta blindada que tripulaba era de su propiedad y los medios descubrieron que el vehículo estaba a nombre de las empresas del ahora occiso.

El 21 de febrero pasado, RAÚL CASTAÑEDA, fiscal anticorrupción de Tamaulipas, dijo que habían iniciado una investigación en contra de GATTAS “…por los presuntos delitos de Asociación Delictuosa, Cohecho, Operaciones con Procedencia ilícita y Defraudación Fiscal”.

La compra que hizo GATTAS de una residencia en ciudad Madero con valor de 15 millones de pesos de los que no ha sabido explicar su procedencia es uno de los temas en su contra.

El jueves pasado cuando un agente de la policía realizaba indagaciones en el Palacio Municipal, GATTAS ordenó que lo desarmaran, lo esposaran y se lo entregaran a la corporación que pertenecía.

Otro día, o séase en viernes, llegaron al Palacio Municipal varios policías fiscales a entregarle una notificación para que acuda a declarar.

No lo hallaron porque se escondió pero… ya lo traen en la mira.

QUE CANELO SE TOPÓ CON UN MURO RUSO.

LO FRENARON… ni hablar.

AYER CUMPLIÓ AÑOS MIGUEL PICAZO GARZA. Apenas 84. Desde aquí le enviamos un fuerte abrazo.

¡FELIZ CUMPLEÑOS MIGUEL PICAZO!

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button