CRÓNICA SEMANAL

VIENE AMLO A MATAMOROS

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

En su conferencia mañanera del martes pasado, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció que esta semana vendrá a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Dijo que la gira de trabajo iniciará con la visita a Refinerías (de PEMEX)

– “…la próxima (gira) son Refinerías, vamos hacia Tula (Hidalgo), Salamanca (Guanajuato), Cadereyta (Nuevo León), de ahí, MATAMOROS, REYNOSA, LAREDO”.

Al menos, así se entendió.

Sin embargo, los más enterados aseguran que la visita presidencial a la frontera tamaulipeca ocurrirá el 20 de mayo… o sea la ooooootra semana.

Sea esta o la otra semana la visita, se sabe que en Matamoros, el Presidente LÓPEZ OBRADOR inaugurará la avenida LAS AMÉRICAS, una obra de ingeniería vial realizada por el alcalde MARIO LÓPEZ, que permitirá positivo impacto en la comunicación permanente y fluida entre los polos de desarrollo económico del oriente y poniente de la ciudad.

Al Presidente lo acompañarán, según esta agendado, el Gobernador y el Alcalde de la ciudad.

ESCAPARATE POLÍTICO COLOR GUINDA

Muy seguramente “haciéndose los aparecidos” andarán por en la gira de AMLO los aspirantes a la candidatura de “morena” (así, con minúsculas, porque es un logo que representa igualdad sin jerarquías y no porque sean “minúsculos” ¡Que va!) para el proceso electoral del próximo año.

En el 2024 habrá elecciones para alcalde en Tamaulipas.

Dada su condición de Secretaria de Finanzas, en primera fila estará LA GORDIS, ADRIANA LOZANO.

No lejos, naturalmente, tratarán de ubicarse los diputados locales “aspiracionistas” a la candidatura, “BETITO” GRANADOS” y “CHILITO” VARGAS.

El secretario de salud municipal, doctor VICTOR GARCÍA FUENTES aprovechará su muy cercana amistad con el gobernador para andar en el recorrido del Primer Ejecutivo del país.

El evento se convertirá en un auténtico escenario, aparador, o escaparate político ideal.

Ya verá.

“¡VAMOS A TRABAJAR DE LA MANO DE YSQ!”

Algunos candidatos de morena, ante la evidente falta de capacidad, en sus los discursos políticos buscan siempre recargarse en la popularidad de AMLO.

“¡Vamos a trabajar de la mano de YSQ!”, dicen.

Trepan por la espalda de AMLO.

Buscan el voto por carambola. De rebote.

Los más severos críticos, que los hay, les endilgan un desagradable calificativo: “Parásitos”

Y LOS QUE NO NECESITAN A LÓPEZ OBRADOR.

Es innegable que para cualquiera que quiera ser candidato de morena, estar a un lado de AMLO le da considerable ventaja en el terreno político.

Pero todo depende…

Por ejemplo, para asombro de propios y extraños, en Coahuila, donde en junio habrá elecciones, MANOLO JIMÉNEZ, candidato del PRI-PAN-PRD, no ha necesitado mencionar a AMLO para sacar enorme trecho al candidato de morena, ARMANDO GUADIANA de morena.

En la más reciente encuesta de fines de abril pasado, MANOLO obtuvo el 41% de las preferencias electorales por solo el 28:6% de GUADIANA, su rival morenista.

CLAUDIA SHEINBAUM, “LA FAVORITA DEL PRESIDENTE”, y sus dos compañeros “corcholatas” MARCELO EBRAD y ADÁN AUGUTO LÓPEZ realizarán intensa gira proselitista en Coahuila para ayudar a GUADIANA pues nadamás no levanta ni una rayita.

LOS ASPIRANTES DEL PAN y PRI, EN MATAMOROS

Descartando (sin conceder) que vaya a integrarse una alianza del PRI-PAN-PRD para enfrentar a quien sea candidato de morena en Matamoros, debe observarse que los reflectores políticos han comenzado a iluminar a KIKO ELIZONDO, LETY SALAZAR, PEDRO LUIS CORONADO -PELUCO- y GERARDO DE LA CRUZ.

Todos ellos tienen un valor político intrínseco.

Todos tienen experiencia política.

FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, ha sido regidor, diputado y líder estatal del PAN.

LETY SALAZAR ha sido regidora, diputada federal y alcaldesa por el PAN.

PEDRO LUIS CORONADO, PELUCO, fue diputado federal y candidato a alcalde del PRI.

GERARDO DE LA CRUZ ha sido Contralor, Regidor y líder municipal del PRI.

Conocen bien a Matamoros y los matamorenses.

En una palabra: No son improvisados.

Todos ellos tienen un auténtico sello de ganadores.

Y como no hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla, ya llegará el momento.

“EL CÁRTEL DE ANDY”

A propósito de la descobijada que da CARLOS LORET DE MOLA al escandaloso tráfico de influencias (para conseguir millonarios contratos) de ANDRÉS LÓPEZ BELTRAN, el hijo del Presidente LÓPEZ OBRADOR, el ex Presidente VICENTE FOX metió su pico al morral de los comentarios.

“¡QUE CINISMO! VAYA CASUALIDAD CON LOS HIJOS SE ENCONTRARON LA RUEDA DE LA FORTUNA”, destacó en una publicación de Twitter donde AMLO minimizó los contratos otorgados a los amigos de Andy López por 100 millones de pesos, asegurando que no eran nada.

En redes sociales, FOX compartió una de las declaraciones de AMLO respecto a la red de influencias que fue expuesta por Latinus de su hijo Andy López, quien a través de la Sedatu principalmente, han otorgado contratos millonarios a sus amigos.

En ese sentido, el exmandatario panista, destacó que los hijos de AMLO, se habían sacado la rueda de la fortuna.

NO ESTAMOS SOLOS…

Ante los eventos que de cuando en vez sacuden y llenan de angustia a la población, nos reconforta saber que alguien nos cuida.

Hace muchos años leí que deseando dar ánimo a su pequeño hijo, para que progresara en el piano, una madre llevó a su pequeño a un concierto del maestro polaco, IGNACY JAN PADEREWSKI.

Después de sentarse, la madre vio a una amiga en la platea y fue a saludarla.

El pequeño, cansado de esperar, se levantó y comenzó a recorrer el lugar hasta que llegó a una puerta donde estaba escrito “PROHIBIDA LA ENTRADA”

Cuando las luces se apagaron y el concierto estaba a punto de empezar, la madre regresó a su lugar y descubrió que su hijo no estaba allí…

De repente, las cortinas se abrieron y las luces cayeron sobre un impresionante piano Steinway en el centro del escenario… horrorizada, vio a su hijo sentado inocentemente al teclado, tocando las notas de “Mambrú se fue a la guerra “.

En aquel momento, el gran maestro hizo su entrada, rápidamente fue al piano y susurró al oído del niño, “No pares, continúa tocando”.

Entonces, PADEREWSKI extendió su mano izquierda y empezó a llenar la parte del bajo, luego puso su mano derecha por el otro lado del niño y agregó un bello arreglo de melodía. Juntos, el viejo maestro y el joven aprendiz, transformaron una situación embarazosa en una situación maravillosamente creativa.

El público emocionado, aplaudió puesto en pie.

Así son las cosas cuando confiamos en Dios.

Lo que podemos conseguir por nuestra cuenta, no es exactamente una música graciosamente fluida. Pero, con las manos del Maestro, las obras de nuestras vidas pueden ser verdaderamente maravillosas.

Recuerda: Dios nos cuida.

Por hoy, es todo.

P.D.- MIGUEL PICAZO GARZA, mi histórico y viejo amigo, mucho más amigo que viejo, hoy cumple años.

Todavía no, pero casi 90 noventa, ya.

Decía el inmenso periodista, guionista y escritor RENATO LEDUC: “El mejor periodista es el que se forja en el yunque, en el campo de la información. MIGUEL PICAZO GARZA ES DE ESOS.

La vida es ingrata. Por distintas circunstancias separa los amigos… para fortuna nuestra, el recuerdo los trae de vuelta.

¡FELICIDADES, HERMANO MIGUEL PICAZO GARZA!

Pásala a toda madre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button