CRÓNICA SEMANAL            

INICIA CUENTA REGRESIVA

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

A partir de hoy, solo quedan 10 días de campañas políticas.

El 2 de junio cesará, al fin, el excesivo bombardeo publicitario que a través de las redes sociales y la televisión realizan los candidatos a gobernador.

A partir de hoy se activa la cuenta regresiva.

Como en una pelea de box, los dos principales contendientes buscarán ganar por “decisión”, ya no “unánime”… aunque sea “dividida”.

Las tarjetas de las encuestadoras están muy pareja, aunque, los dos candidatos, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO, o AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, EL TIBIO, digan “vamos ganando”.

Cada quien da a conocer los resultados de la encuesta que les conviene.

A pesar de todo, en el ambiente político “se siente” que EL TRUKO avanzó de más, merced al activismo intenso que han desplegados los panistas, priístas y perredistas, que en esta ocasión, juegan a favor del TRUKO.

La ola roja recorre toda la entidad y, como son los tricolores, “lo hacen sentir”.

Desde ahora se especula que habrá impugnaciones y gritos de “¡fraude!”, y la exigencia de “¡voto por voto! ¡Casilla por casilla!”, sobre todo, de parte de los morenistas que, como es natural, no reconoce que en algunas partes del país, no los quieren.

Empieza la cuenta regresiva y se empieza a recorrer la recta final.

“A AMERICO LO VA A TUMBAR EL MUERTO”.

Hace aproximadamente 45 días asistí, con unos amigos, a una reunión-comida.

Por ahí llegó un apreciado doctor de Reynosa.

Cuando la charla se derivó hacia la política, hacia los candidatos, al escuchar los comentarios, el doctor de Reynosa asistía o negaba con la cabeza.

Tiempo después, cuando el doctor se despedía, volteó, se me quedó viendo y me dijo:

“Mira Ángel. A AMÉRICO lo va a tumbar el muerto”.

-“¿Cuál muerto?”-

-“CARMONA. SERGIO CARMONA, el empresario (ligado a actividades del contrabando de gasolina) que mataron en San Pedro (Nuevo León), el que financió las campañas de los morenistas… el del guachicol”.

Quizá los datos que se han filtrado y que revelan el presunto financiamiento del ahora occiso a la campaña de AMÉRICO, al final, sea una losa que hunda al candidato.

Quizá.

Hace 10 días, en Dallas, Texas, en medios informativos digitales (“Citadino”) se mencionó: “Agencias policiacas de Estados Unidos, realizan una investigación referente a la campaña electoral de Morena y su candidato a gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, mediante el financiamiento con dinero producto del huachicol”.

“The Dallas Chronicle”, señaló tener en su poder la documentación que vincula a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a través de su hijo, con las actividades de los CARMONA.

Otros personajes involucrados son: JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL –El guachicolito-, el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ, la ex diputada federal y ex candidata al Ayuntamiento de Tampico, OLGA SOSA y los alcaldes, CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo y EDUARDO GATTÁS BÁEZ de Victoria, así como el propio abanderado de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“LO VA A TUMBAR EL MUERTO”- parece rebotar el eco de las palabras del doctor de Reynosa.

AMÉRICO BUSCA AMPAROS COMO SI FUERAN “BARAJITAS”.

La diputada federal (del PRI) MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ, en una rueda de prensa en la que estuvieron también, la diputada MARIELA LÓPEZ SOSA y la representante del PRD-Tamaulipas, ROXANA OUNA PORQUILLO, dijo que los tamaulipecos “merecen respuestas y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato de Morena al gobierno del estado, no ha sido capaz de ofrecerlas en relación a la infiltración del CO a través del financiamiento ilegal”.

“Morena y su candidato están jugando a ser las víctimas cuanto a todas luces es lo contrario.

No hay persecución política, están buscando amparos como si fueran barajitas, si buscan la protección legal es porque algo hicieron y algo les preocupa”, dijo MONSERRAT.

Cuestionó porqué AMÉRICO no ha respondido si él o su hijo han recibido o realizado movimientos financieros en Holanda, “esto es importante para saber qué es lo que sucedió, explicar de frente a los tamaulipecos si esto de lo cual se ha hecho público es real o no.

No puede estar pidiendo el voto a los tamaulipecos mientras por otro lado se le acusa de sostener (relaciones peligrosas)”, dijeron.

Y… REHUYÓ EL SEGUNDO DEBATE.

Anoche se realizó el segundo debate que organizó el IETAM, entre los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.

Solo asistieron CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO de la alianza VA POR TAMAULIPAS del PAN-PRI- PRD y ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO del MC.

AMÉRICO rehuyó el debate.

Tal vez, y eso, por supuesto que es mera especulación, temió ser cuestionado sobre el financiamiento de los CARMONA ANGULO.

Los candidatos dieron a conocer sus propuestas y proyectos que realizarían si el voto de la ciudadanía los lleva a la gubernatura de Tamaulipas.

El periodista JAVIER SOLORZANO, fungió como, moderador.

EL SECTOR EMPRESARIAL ES GENERADOR DE RIQUEZA: TRUKO

César Truko Verástegui, candidato por la coalición “Va por Tamaulipas” recalcó ante empresarios, la importancia que tiene este sector para el desarrollo económico del estado y de las familias tamaulipecas, porque “son ustedes quienes invierten, generan riqueza y empleo en nuestra entidad”.

El candidato de la alianza integrada por los partidos PRI-PAN-PRD, se comprometió a crear para ellos un “traje a la medida” entre los que destacó una bolsa de 10 mil millones de pesos para apoyar a emprendedores, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas

Destacó que se debe apoyar a las empresas socialmente responsables para que éstas, a su vez, contribuyan en cualquier proyecto que tenga que ver con desarrollo social, infraestructura, educación y salud, de las y los tamaulipecos, subrayó el candidato.

“GARANTIZARÉ QUE NO FALTEN ALIMENTOS EN LOS HOGARES”

En mi gobierno habrá un verdadero impulso al sector agrícola para tener la soberanía alimentaria donde se garantice el alimento en todos los hogares, dijo el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Morena, PVEM y PT.

En un encuentro con organismos y líderes empresariales, Villarreal Anaya, aseguró que su gobierno será sensible y los va a apoyar y fortalecer. “Cuenten conmigo”, les dijo.

En un encuentro ante organismos y líderes empresariales, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, dijo que su gobierno centra todas las acciones públicas en el humanismo y una base fundamental es contar con una sociedad colaborativa y participativa, por lo que reconoció el trabajo que diariamente hacen las organizaciones civiles.

Se comprometió a atender los aspectos puntuales que demandan las organizaciones de la sociedad civil, con cada una de las que genuinamente atienden a las tamaulipecas y a los tamaulipecos a través de sus distintos objetos sociales.

“No hay mejor inversión o peso mejor gastado que el que se aplica en la vocación de servicio de las organizaciones que loablemente trabajan y buscan hacer rendir el recurso lo mejor posible para darle el mayor beneficio a los grupos vulnerables”, afirmó.

SE AMPARÓ LA ALCALDESA DE NUEVO LAREDO

Tras de que se reveló que SERGIO CARMONA, en el 2021, realizó varias transferencias de dinero, presuntamente, para la campaña de CARMEN LILIA CANTUROSAS, ella solicitó un amparo ante la Jueza de del tercer distrito judicial del Supremo Tribunal de Justicia.

A LALO GATTAS, DEL SUSTO, LE DIO COVID-19

Por incurrir en el presunto delito de OPERACIONES CON RECURSO DE PROCEDENCIA ILÍCITA, según la carpeta de investigación CP/0118/2022, desde el viernes 13 de mayo se inició el proceso legal contra el todavía alcalde de Victoria, EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ.

LALO GATTAS fue citado por la Fiscalía para que declare al respecto pero se reportó diciendo que “me contagié de COVID-19”.

Los contagios ya descendieron pero él tiene COVID-19. Qué casualidad.

La gente dice: “Ahora al miedo le llaman COVID-19”.

UNITED AIRLINES ABORTÓ UN DESPEGUE EN EL AICM

El sábado, un avión de la aerolínea United Airlines con destino a Chicago tuvo que abortar su despegue planeado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hasta ayer no existe información oficial sobre qué provocó que el vuelo 474 tuviera que suspender de manera repentina su ascenso en la pista del AICM.

El AICM no ha dado hasta el momento información oficial.

Quien sí lo hizo fue la aerolínea de Estados Unidos quien en su página de internet ofreció disculpas por el retraso.

A través de la página de United Airlines, la aerolínea ofreció disculpas a los pasajeros afectados por este retraso.

El avión de United Airlines 474 partió apenas hoy a Chicago a las 11: 48 horas de la Ciudad de México, de acuerdo a la plataforma Flightradar.

Originalmente su salida estaba programada ayer a las 3 de la tarde, pero tras un incidente en la pista el vuelo se retrasó casi 20 horas.

“Les pedimos disculpa por la demora”, publicó en su página web.

Los comentarios rondan, otra vez, sobre el Rediseño del Espacio Aéreo por las pocas operaciones que se realizan en el Aeropuerto FELIPE ÁNGELES (Santa Lucia).

“EL FUTURO QUE NOS ESPERA”

The Economist presentó un informe llamado “El futuro que nos espera”, donde resume los 20 puntos claves de un análisis que hizo la revista con más de 50 expertos acerca de lo que viene en el futuro inmediato. Entre ellos se destacan:

Veamos los primeros cinco puntos.

1. Los humanos deseamos volver a socializar, pero el trabajo a distancia básicamente se quedará igual. El modelo mixto de trabajo es irreal, simplemente seguiremos trabajando en línea desde nuestras casas cada vez más adaptadas y con reuniones en lugares divertidos y diferentes para socializar y conectar. Se crearán múltiples espacios para grandes juntas digitales con todas las soluciones. Nadie quiere vivir en el tráfico ni en esa vorágine de información y trabajo otra vez.

2. Las oficinas cierran en un porcentaje altísimo y ese modelo atrasado es retomado por tecnologías de vanguardia. Cada día tendremos más asistentes digitales para trabajar en forma eficiente. Esos grandes corporativos serán recordados por siempre como los enormes mamuts de 1980-2020 en extinción. La gente no siempre trabajó así, y no trabajará por siempre en ese mismo esquema.

3. Desaparecerán en por lo menos 50% de los hoteles de convenciones. Nunca regresan los viajes, congresos o reuniones de trabajo como eran, si es que se pueden hacer en línea. El turismo de trabajo desaparece prácticamente. Las llamadas se convierten en videollamadas. Las juntas internacionales en juntas en línea. Los grandes congresos en sistemas tecnológicos. Nuevos lanzamientos de productos en forma digital y tecnologías novedosas.

4. Las casas se vuelven más tecnológicas y adaptadas al trabajo diario. Muchas empresas se dedicarán a solucionar las necesidades de trabajar desde casa. La casa cambia de ubicación. Hoy se puede vivir fuera de una gran ciudad, trabajar igual y generar el mismo valor. La ubicación física pasa a un segundo término para las empresas, pero a un primer término para los trabajadores.

-La tecnología será clave en el trabajo y en los hogares.

5. La productividad ya no depende de un jefe que te revise, ahora una plataforma medirá tus resultados, KPI’s y tiempos eficientes. La forma de contratar personal se replantea. Contratar al mejor del mundo hoy es más fácil, económico y eficiente. No habrá diferencia entre contratar personal local y extranjero. Hoy todos somos globales.

Por hoy, es todo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button