CRÓNICA SEMANAL

LA MAGIA ENVUELVE ARRANQUE DE LAS CAMPAÑAS

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- BRUTAL AUMENTO A LA GASOLINA EN LA FRONTERA

Teniendo como fondo la imponente laguna del Carpintero en Tampico y un cielo iluminado por el estallido de cohetones con luces multicolores, ante miles y miles de simpatizantes, seguidores y militantes del PAN, PRI, y PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI, TRUKO, arrancó su campaña de proselitismo político un minuto después de las doce de la noche de ayer.

“Fue algo mágico”- dijo uno de los asistentes.

TRUKO fue directo y claro cuando expresó a los asistentes

“¡En unidad haremos el primer gobierno de coalición en la historia de Tamaulipas!… ¡Que garantice el respaldo y la cercanía con el pueblo, en el que todas las voces sean escuchadas!”.

El candidato por la coalición Va por Tamaulipas, acompañado de liderazgos partidistas, figuras políticas nacionales, sociedad civil, clase empresarial y cultural además de su familia, presentó su visión para el estado que todos queremos.

“¡Construyamos un Tamaulipas con madre! Donde tus hijos se quieran quedar a vivir y forjar su futuro; donde sigan circulando y utilizando todas nuestras carreteras con la tranquilidad de saber que llegarán bien a su lugar de destino; donde se sientan orgullosos de su estado”.

Los vítores no se hicieron esperar.

Gritos de apoyo, “¡vivas!” y el atronar de matracas inyectaban emoción al arranque de una campaña que pinta para mucho.

El TRUKO siguió diciendo: “Un Tamaulipas que sea ejemplo de lo que podemos lograr cuando estamos unidos, en el que cabemos todos y donde atender y servir es primero; una tierra de prosperidad y desarrollo que juntos tendremos la posibilidad de alcanzar.

A los jóvenes les dijo que seré su aliado en las buenas ideas, impulsando su potencial para desenvolverse en un ambiente de paz, armonía y respeto a sus conquistas como parte esencial de la sociedad: ¡Su futuro, no se les puede quitar por quienes sólo quieren volver al pasado!”

Puntualizó: “La lealtad y la unidad a la gente es la fuerza que nos motiva a dar un paso al frente, echado para adelante en los problemas, porque sé que la fuerza del pueblo es invencible, en esta campaña, cabemos todos”.

El grito de “¡TRU-KO!” “¡TRU-KO!” “¡TRU-KO!” se elevaba desde la laguna el Carpintero hasta el puente Tampico, mundos testigos del impresionante arranque de campaña de CÉSAR VERÁSTEGUI.

TRUKO EN REYNOSA

Ayer mismo, VERÁSTEGUI OSTOS se trasladó a Reynosa donde igual fue recibido por miles de simpatizantes y seguidores.

Allí el candidato de la alianza VA POR TAMAULIPAS se reunió con los jóvenes en la Universidad Tamaulipeca, a las 2:30 de  la tarde compartió una comida con mujeres y de las 5 de la tarde a las 8 de la noche encabezó una mega caminata por principales sectores

TRUKO MAÑANA ESTARÁ EN MATAMOROS.

ARRANCA SU CAMPAÑA AMÉRICO

En el primer segundo de este 3 de abril, el doctor Américo Villarreal Anaya arrancó su campaña como candidato común de los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista a la Gubernatura de Tamaulipas, en donde pidió el peor de los castigos para quienes hayan actuado en forma corrupta.

 Con el pegoteo de calcomanías, acompañado de su esposa e hijos, amistades y simpatizantes, Villarreal Anaya dio inicio a su campaña rumbo a la elección del 5 de junio por la transformación de Tamaulipas y cambiar el rumbo de este gran estado.

Aseguró que la voluntad de la gente le acompaña para tener el nivel de vida al que podemos aspirar las tamaulipecos ahora con un modelo más humanista, con una forma de pensar basada en el respeto a los derechos humanos y la búsqueda del bienestar social.

 Dentro de las líneas de acción está en dar a Tamaulipas un gobierno con liderazgo, honesto, austero, que sirva a la gente con un profundo amor, además de contar con una democracia  participativa, y dejar en el olvido, que es el peor de los castigos que se les puede dar a quienes hayan actuado en forma corrupta y deshonesta por el bien de nuestra población.

A partir de este día y hasta el 1 de junio invitó a las tamaulipecas y los tamaulipecos a seguir esta fiesta de la esperanza. Se trata de un periodo de acercamiento con el electorado en busca del voto ciudadano

“¿Se puede Tamaulipas?  -cuestionó el Doctor—a lo que le respondieron los asistentes: “¡Claro que se puede!”.

¡OIGAME NO!.- Matamoros no es un pueblo “donde no hay luz ni calle pavimentadas”.

En Matamoros hay luz para dar y regalar y muchísimas calles pavimentadas, no como dijo EUGENIO DERBEZ en el programa de la discretísima lectora de chismes, PATY CHAPOY.

Claro, si DERBEZ se refirió a donde vivía PALOMA NOYOLA BUENO, aquella niña que se hizo famosa por haber destacado en matemáticas, es cierto.

Donde ella vivía en ese tiempo (quien sabe dónde esté la muchacha ahora. Quizá hasta ya se casó) era una zona marginal de la ciudad, cerca de un tiradero de basura.

Pero Matamoros es más grande, EUGENIO… ¡Pregúntame! ¡Pregúntame y te digo!

LÁMPARAS TIPO LED SE HAN INSTALADO EN LOS RECIENTES DOS AÑOS Y MEDIO EN MATAMOROS y, EUGENIO DERBEZ, si te echas una vuelta a nuestra ciudad podrás ver que se instalan, actualmente, 10 mil luminarias para hacer un total de 45 mil lámparas.

Obviamente, este proyecto de iluminación arrancó desde la pasada administración municipal y a la fecha el avance es de más del 45% en la renovación de las luminarias.

Este tipo de lámparas tipo Led, además de brindar mejor iluminación, permiten un importante ahorro al municipio por concepto de gasto de energía eléctrica del alumbrado público.

Que conste que lo digo para que, EUGENIO DERBEZ, sepas y te enteres que Matamoros no es un “pueblo sin luz ni calles pavimentadas”.

¡Pregúntame!

Nota.- Por supuesto que ese programa es público, ajeno a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos por el programa.

BRUTAL AUMENTO A LA GASOLINA

El brutal incremento al precio del litro de la gasolina en la frontera norte de México de hasta 5 y 6 pesos por litro, impactará en la producción, elaboración y transporte de las mercancías, en la frontera norte de México.

De algún modo eso provocará una espiral inflacionaria que afectará la economía del pueblo norteño.

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR había prometido que no aumentaría el precio del energético pero ante el encarecimiento del barril del petróleo, no pudo cumplir su ofrecimiento.

¿QUÉ CULPA TIENE SAN PEDRO QUE SAN PABLO ESTÉ PELÓN?

El inolvidable viejo periodista matamorense DON FRANCISCO CADENA Z. creador de la columna REMINISENCIAS DE UN PEATÓN, decía:

“A ver ¿Qué culpa tiene San Pedro que San Pablo esté pelón?”

Viene a cuento porque el mes pasado arrestaron a una mujer de 30 años en Brownsville, Texas en posesión de un presunto alcaloide tropano conocido “popularmente” como benzoilmetilecgonina.

La madre de esta joven ninguna vela tiene en ese entierro pero como es figura pública en los medios se ventiló su nombre sin deberla ni temerla.

Otra vez: ¿Qué culpa tiene San Pedro que San Pablo esté pelón?

PREFERIBLE NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID-19

Aunque la Secretaría de Salud decidió que el uso del cubrebocas ya no sea obligatorio en los espacios abiertos en Tamaulipas, la recomendación particular es que no se baje la guardia.

El enemigo, el COVID-19… siempre estará al acecho.

Aunque se tenga el cuadro completo de vacunas, no importa. Nada cuesta usar el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos y usar gel antibacterial.

La semana pasada la SS-Tamaulipas lanzó un comunicado donde establece que, luego de casi dos años, el cubrebocas dejará de ser de uso obligatorio en espacios públicos y privados abiertos.

A partir del viernes 1 de abril el insumo de protección será obligatorio únicamente en  espacios cerrados, sin hacer distinciones entre sector público y privado.

EN ESCUELAS Y CENTROS LABORALES, Tiendas departamentales y Comercios el cubrebocas sí debe utilizarse.

Este cambio en la prevención del Covid-19 se aplica tras el descenso en los contagios, hospitalización y fallecimientos, que se viene manteniendo en marzo.

¿Y LA SANA DISTANCIA? Aunado al NO USO DEL CUBREBOCAS en playas, plazas, áreas deportivas y demás, se dirá adiós también a la sana distancia en estos sitios, pero se mantendrá en lugares cerrados, al igual que la aplicación de gel antibacterial.

ESPERAN INFERNAL TEMPORADA DE CALOR

La dirección de Protección Civil Estatal informó que a partir de hoy esperan temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados en Tamaulipas.

El paso de una ola de calor que estará acompañada de pocas probabilidades de lluvia, afectará a todo el Estado, pronosticando para la zona norte temperaturas máximas de 41 grados centígrados y mínimas de 17 grados, con viento moderado de dirección sureste de 20 a 45 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros principalmente en zonas costeras.

En la zona sur se esperan temperaturas máximas de 43 grados centígrados y mínimas de 21 grados.

A ESTAS HORAS YA ESTAMOS, EN TODO EL PAÍS, EN HORARIO DE VERANO, si aún no lo hace, es tiempo de adelantar una hora sus relojes… suponiendo que tenga varios.

NADAMÁS QUE LA VERDAD…

Un niño de 9 años le dijo a su mamá: “Cuándo tenga identificación oficial permaneceré en la calle hasta la una de la mañana”.

Su madre le dijo:

Eso no te lo permitiré hasta que tengas 18 años. Y luego te casas y le pides permiso a tu esposa”.

-“¡Por que las mujeres gobiernan el mundo!”- dijo el niño.

EL PÉSAME de la columna es para la profesora ROSAURA DAVILA por el sensible deceso de su esposo, el profesor ANDRÉS CUELLAR.

Le deseamos a toda la familia una pronta resignación.

Por hoy, es todo.

P.D. DE PICO MANAUTOU en el Facebook:

Se llama el largo adiós.

El cerebro se “encoge” (así lo describió un médico).

Y como el cerebro muere lentamente, incluso el paciente cambia físicamente y finalmente olvida quienes son sus seres queridos y se vuelve menos “yo”.

Los pacientes finalmente pueden verse obligados a acostarse, incapaces de moverse y no pueden comer, beber o hablar con sus seres queridos.

Habrá personas que se desplazarán a través de este mensaje sin sufrir más que suficiente porque -afortunadamente- la demencia o el Alzheimer no les han tocado y no saben lo que significa tener un ser querido que ha luchado o está luchando una batalla demencial o Alzheimer.

En un intento por crear conciencia sobre esta cruel enfermedad, me gustaría ver a algunos de mis amigos poner esto en su perfil.

Me conformo con 1.

Conozco a alguien que lo hará.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button