CRÓNICAS POLÍTICAS    

Se creían intocables 

Por Alberto Guerra Salazar 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El secretario general de gobierno Héctor Villegas González no lo destacó por su nombre, pero hizo el retrato hablado de Francisco García Cabeza de Vaca, como el autor de la campaña de terrorismo en la modalidad de amenazas de bombas . 

Acusó el Calabazo a representantes del PAN ya ex funcionarios prófugos de la justicia y refugiados en el extranjero, como los culpables de la difusión de mensajes cargados de amenazas. 

En la interpretación del funcionario estatal de alto nivel, Cabeza busca crear miedo y psicosis así como desestabilizar las acciones del gobierno que preside Américo Villarreal Anaya. 

Hizo Villegas González un llamado a los tamaulipecos, para que presenten las denuncias correspondientes cuando conozcan de situaciones irregulares, así como estar alertas para evitar que cunda el caos y el pánico. 

A petición del gobierno, la fiscalía general de justicia de Tamaulipas abrió una investigación, para identificar el origen de las llamadas telefónicas y las identidades de quienes profirieron las amenazas. 

Pero de entrada, los funcionarios no tienen duda de que se trata de Cabeza de Vaca y de miembros de su pandilla, que a toda costa quieren ver tropezar y hacer fracasar las acciones del nuevo gobierno de extracción MORENA. 

Empleados y visitantes de la COEPRIS y de la Auditoría Superior del Estado, del Congreso local, fueron llevados a las calles por la amenaza de bombas. Fueron falsas alarmas, pero los protocolos tienen qué cumplirse. 

Una buena noticia es que está confirmada que el 29 de noviembre ocurrirá en Nuevo Laredo, la ceremonia de arranque del Operativo Héroes Paisanos, con la probable asistencia del Presidente de la República. 

Nuevo Laredo es el principal puerto de ingreso de mexicanos que trabajan en el extranjero y que regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familias, trayendo una buena carga de regalos y de billetes verdes. 

El gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas y dependencias estatales preparan el Operativo Héroes Paisanos, tanto para agilizar y despachar la avalancha de ellos en los puentes internacionales, así como para protegerlos de la nube de uniformados que seguirán asestarles “mordidas”. 

Una cuantiosa derrama económica produce la llegada de los paisanos, pues llegan a Tamaulipas con las alforjas llenas de dinero y regalos en especie para sus familiares, producto de los ahorros acumulados en el año. 

Otra nota de escándalo es la aprehensión y encarcelamiento de la ex diputada local del PAN Nohemí Leal Estrella, como presunta responsable de delitos como privación ilegal de la libertad, golpes y violencias físicas, entre otros. 

Nohemí pertenece a la Columna Armada “Pedro J. Méndez” que opera en la zona de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás, Padilla y Güemez. El fundador de este grupo, Octavio Leal Moncada, permanece preso. 

Esta Columna apoyó al candidato a Gobernador Cabeza de Vaca, pero luego se le acusaron de traiciones y terminó mal la sociedad.    

En tanto que en Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández entregó un puente vehicular en la colonia “Abelardo de la Torre” donde se hizo un gasto de tres millones cuatrocientos mil pesos. 

Vecinos de la colonia La Joya también resultaron beneficiados con la obra y agradecieron al Ayuntamiento que han atendido el problema que data desde hace 40 años, cuando se pobló ese sector. 

Por la mañana, La Borrega López Hernández entregó reconocimientos a los deportistas del año ya las glorias locales del deporte, que fueron seleccionados por sus méritos, para ser entronizados en el Salón de la Fama “Matamoros, nuestro orgullo”. 

El jefe de la comuna matamorense expresó en su mensaje la gratitud hacia sus glorias deportivas “porque son hombres que tienen un valor agregado porque además de sus trayectorias deportivas, y que están en la mente de los ciudadanos, son hombres extraordinarios”. 

Les pidió que sigan esforzándose para cumplir permanentemente con el binomio que representa la educación y el deporte, pues por ese camino conseguirán ser exitosos en la vida. 

Por su parte, Carlos Cantúrosas Villarreal ha creado expectación en los medios políticos tras de aparecer fotografiado muy sonrientes, con el Gobernador Américo Villarreal Anaya. 

Se intuye que Cantúrosas recibirán un encargo gubernamental pero no se sabe dónde. Carlos dará el campanazo tarde que temprano, y será de gran ayuda en el gobierno emanado de MORENA. 

Cumple años Alejandro Rodríguez. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button