CRÓNICAS     POLÍTICAS    

¿Votarían otra vez por Cabeza? 

Por Alberto Guerra Salazar 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Tiene sentido la propuesta de Enrique Cárdenas del Avellano, de no hacer una elección extraordinaria de senador para Tamaulipas, y destinar los casi 200 millones de pesos que costaría el proceso, en obras de infraestructura. 

Desafortunadamente, la ley es la ley y tiene qué cumplirse esta disposición de llamar a los ciudadanos a las urnas, para que voten para cubrir la vacante dejada en el Senado por Faustino López Vargas. 

Existe otra alternativa para resolver la ausencia del legislador que perdió la vida en un accidente carretero, poco ortodoxa pero efectiva y económica: convocar a rendir protesta como senador al suplente más cercano. 

Se llama Rosalinda Cantú González, es suplente de Lupita Covarrubias Cervantes, pertenecen ambas a MORENA, el partido de Faustino. El único pero que existe, es que se trata de una dama, y ​​el titular era del género masculino. 

Otro argumento a favor de no hacer la elección extraordinaria, es que faltan sólo un año y medio para que concluya el ciclo legislativo para el que fue elegido Faustino, de tal manera que no son muchas las sesiones que se harían sin su participación. 

Es ocioso pero repetiremos que Faustino fue elegido para el Senado en fórmula con Américo Villarreal Anaya, por lo que rindió protesta como titular al asumir el gobierno del Estado. 

En el PAN se frotan las manos de contento y lanzan las campanas al vuelo pues se adivinan ganando la senaduría, ya sea para el Truko o para el impresentable García Cabeza de Vaca. 

Defienden con singular alegría que Cabeza es perfectamente elegible, menospreciando que el truhan ex Gobernador es prófugo de la justicia y que pesan en su contra tres denuncias federales, por delitos graves, como delito organizado y defraudación fiscal. 

Además, el gobierno estatal que encabeza Américo Villarreal Anaya, está por revelar una lista de irregularidades cometidas en el sexenio de Cabeza, especialmente en el manejo de dinero. 

Los derechos políticos se pierden cuando el ciudadano incurre en actividades reñidas con la ley. 

Además, ¿cómo haría Francisco la campaña de proselitismo si se anda escondiendo de la policía? 

Entendemos que Cabeza está urgido de conseguir un escudo de inmunidad e impunidad, y nada mejor que el fuero constitucional que deriva de un cargo legislativo, pero no sólo estaría agandallando este espacio, sino que estaría burlándose de la sociedad y de la ley. 

Por cierto, el ex presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas Villarreal reapareció en lugares y calles de esa ciudad, pues cesó la persecución política y judicial en su contra desde el momento en que Cabeza perdió el cargo de Gobernador. 

Fueron años difíciles para Cantúrosas, su familia y sus amigos, pues fue blanco de ataques, calumnias, acoso y otras lindezas orquestadas por Cabeza de Vaca en su contra, pues no le pudo perdonar que sea un político limpio, con carisma y arraigo popular, todo lo contrario de lo que es él. 

En otros temas, Ciudad Victoria tiene ahora una plaga de falsas alarmas, con avisos telefónicos anónimos de supuestas bombas sembradas en edificios públicos, lo que ha dado lugar a suspender actividades y evacuar lugares. 

Esa experiencia ya la vivieron empleados y visitantes del palacio legislativo, la torre de cristal, el palacio de justicia y otros. Se les cargó la chamba a policías de todas las corporaciones, que usan hasta perros perturbados en el hallazgo de artefactos explosivos. 

El Moyo García Aguiar, diputado panista de Nuevo Laredo, escupió hacia arriba con su declaración a los medios, en el sentido de que se politizan estas maniobras, con tal de impedir que se aborden en la tribuna temas sensibles e incómodos, como la inseguridad pública . 

Por el rumbo de Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández consiguió grandes avances en el trámite para obtener financiamiento por 111 millones de dólares, en proyectos de agua y saneamiento integral. 

La Borrega López Hernández se entrevistó en San Antonio, Texas, con el director general y el director adjunto, del Banco de Desarrollo de América del Norte, NadBank por sus siglas en inglés, donde planteó proyectos sustentables. 

Se trata de la rehabilitación de las plantas 1 y 2 de agua potable; la rehabilitación de cárcamos y caídos, la construcción de una represa en el cauce del río Bravo y una planta potabilizadora de agua salobre. 

Cumple años la licenciada Cristabell Zamora Cabrera, ex diputada federal de Nuevo Laredo. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button