Cruce a los EU es solo por CBPOne

Migrantes que crucen de manera ilegal serán deportados a sus países de origen

ERNESTO H.SALGADO.

A partir de hoy la principal vía legal para solicitar asilo en Estados Unidos será a través de la aplicación móvil CBPOne, que permite a los migrantes concertar citas con las autoridades para exponer sus casos. Los extranjeros que se encuentren ilegales serán deportados a su país de origen y se les suspenderá la oportunidad de tramitar su ingreso.

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, promulgó una nueva norma que restringe el acceso al asilo en la frontera con México y sustituye al Título 42, y expulsará de su territorio a todo aquel que cruce la frontera de manera ilegal.

La norma, que se publicó ayer en el registro federal, califica como “no aptos” para solicitar asilo a los migrantes que crucen de manera irregular la frontera y que no hayan pedido protección en un tercer país durante su travesía hacia Estados Unidos, explicaron funcionarios del gobierno de loos Estados Unidos

Esta nueva restricción forma parte de las medidas que regirán la frontera entre México y Estados Unidos desde este jueves, cuando se levantará el Título 42, por el que han sido expulsados hasta 2.5 millones de migrantes en los últimos tres años.

A partir de ahora, la principal vía legal para solicitar asilo en Estados Unidos será a través de la aplicación móvil CBPOne, que permite a los migrantes concertar citas con las autoridades para exponer sus casos.

Estados Unidos ofrecerá unas mil citas diarias para solicitar asilo a través de este procedimiento, una cifra que, según contaron los funcionarios públicos, podrá incrementarse “dependiendo de la capacidad” de los trabajadores del servicio de migración.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button