Cruz Azul enfrenta Rayados en liguilla y busca estirar racha ganadora

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Comenzó la parte más emocionante de la Liga MX, la liguilla, y en el segundo encuentro de los cuartos de final del torneo Apertura 2022, Cruz Azul comienza su participación al ser anfitrión de los poderosos Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca.

La Maquina consiguió su pase a la fase final luego de acumular cuatro victorias en fila en el torneo regular, sumando 24 unidades, y accediendo a la reclasificación como séptimo general en la que despacharon por la mínima diferencia a los Panzas Verdes de León el fin de semana pasado, con lo que los Celestes acumulan cinco triunfos y son la sexta mejor ofensiva de la actualidad.

Sin embargo, en esta llave se medirán ante la defensa más imbatible del campeonato por lo que su prolífico ataque, con siete goles clavados en casa en sus pasados cuatro juegos, debe hacerse patente en éste juego de ida ya que el partido de vuelta en la Sultana del Norte se antoja más complicado puesto que Monterrey ha sido invencible como local durante el certamen.

De mismo modo la Pandilla se estableció como uno de los mejores equipos visitantes de la actual justa, pues fueron el segundo mejor visitante en el Apertura 2022 con solamente dos derrotas. Además son el tercer mejor cuadro a la ofensiva con 29 anotaciones, 15 de ellas en campo ajeno, lo que les ayudó para conseguir el subliderato con 35 puntos y eso les convierte en favoritos para llegar a semifinales.

Un aliciente extra para Rayados es que no han podido vencer a los Cementeros en la capital del país desde la final del lejanísimo Apertura 2019 cuando con goles de Aldo de Nigris y Humberto “Chupete” Suazo, Monterrey se coronó campeón en la cancha del Estadio Azteca. Por tanto, este miércoles en punto de las 21:00 horas ambos cuadros escenificarán una de las llaves más equilibradas de la liguilla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button