Cruzan el río Bravo cientos de migrantes

Desafían a las autoridades mexicanas y americanas

Por Claudia Velázquez

De nueva cuenta los migrantes que se encuentran varados al borde del Río Bravo, desafían a las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, cruzándose de manera peligrosa el río en colchones inflables.

Cientos de migrantes entre hombres, mujeres y niños, se aventuraron este lunes por la tarde a cruzarse las peligrosas aguas del río Bravo sin importarles las advertencias de las autoridades tanto mexicanas como americanas.

Esta situación ya se ha convertido también en un negocio, ya que las personas que los cruzan en los inflables les cobran cantidades que van desde los 200 hasta los 400 pesos, y también les venden las bolsas de plástico en las que guardan su ropa para cambiarse en el momento en el que cruzan.

En la última semana los migrantes que se encuentran en Matamoros, que la mayoría son venezolanos, han tenido una serie de controversias y malos comportamientos en donde incluso provocaron el cierre de los cruces internacionales.

Después de eso se reportó que en su campamento incendiaron casas de campaña para poder moverse de lugar y quedar más cerca del puente internacional.

Desde el sábado, se han estado reportando cruces ilegales por el río Bravo y aunque el INM ha tratado de detenerlos han hecho caso omiso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button