Cuba legaliza matrimonio igualitario y maternidad subrogada

CUBA.- Cuba legalizó este martes el matrimonio homosexual y la maternidad subrogada.

Tras una larga jornada electoral donde miles de personas salieron a votar, la autoridad electoral anunció los resultados definitivos por los que se reforma el Código de Familias.

De acuerdo con las autoridades, en el referendo, el Sí ganó con el 66.85% de los votos emitidos, mientras que el No obtuvo el 33.15%, señaló en conferencia de prensa la presidenta del Consejo, Alina Balseiro.

La participación fue del 74.12% del padrón, la más baja registrada en un referendo. En 2019, el 90.15% de los convocados a las urnas participó en el referendo que aprobó la nueva Constitución del país.

El nuevo código, que sustituye al de 1975, es uno de los más progresistas de América Latina en materia de derechos sociales.

Además de legalizar el casamiento homosexual y la adopción para parejas del mismo sexo, permite reconocer legalmente a varios padres y madres, además de los biológicos, así como la gestación subrogada, sin fines de lucro.

Asimismo, fortalece los derechos de los niños, los ancianos y los discapacitados.

El 25 de septiembre, 8.4 millones de cubanos fueron convocados a las urnas para responder Sí o NO a una única pregunta: “¿Estás de acuerdo con el Código de las Familias?”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button