Cuenta Hospital con 60% de abasto de medicinas

La actual administración estatal implementó un plan piloto emergente

Juan Martínez

Para el beneficio de la comunidad matamorense, el Hospital Dr. Alfredo Pumarejo que se ubica en la avenida Marte R. Gómez, actualmente ya cuenta con el abasto del 60 por ciento de los medicamentos del cuadro básico de la Secretaría de Salud, luego que desde hace meses estaba en crisis en este rubro.

Al respecto el subdirector médico de la citada institución, Antonio Alfaro Caballero, informó que precisamente una vez que entró en funciones la actual administración estatal, se implementó un plan piloto emergente de recuperación que instruyó el Gobernador del estado Américo Villarreal Anaya.

Dijo que el objeto es llegar al 100 por ciento de funcionabilidad en este hospital de manera que a la par también se atienden otras áreas, además que aún continúa la gestión para determinar si el abasto de medicamentos correría a través de Bienestar Social.

Explicó que en octubre pasado se quedaron sin el basto de medicamentos, debido a que la empresa externa que les surtía, dejó de proveer por falta de la firma de convenio, de manera que reiteró la instrucción del titular del poder ejecutivo estatal, fue implementar el citado plan piloto, lo cual hasta el momento ha dado un positivo resultado.

Recordó que en las pasadas administraciones el abasto de medicamentos en ese hospital fue irregular, de manera que el que se haya revocado el convenio con la citada empresa intercontinental, ha sido para normalizar la operación de satisfacer esta necesidad de los pacientes que acuden a la institución perteneciente de la secretaría de Salud.

PIE DE FOTO… Antonio Alfaro Caballero, subdirector médico del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button