Da inicio los tramites sucesorios en el Registro Agrario Nacional

JORNADA AGRARIA ITINERANTE

De actualización y entrega de certificados parcelarios

Marissa Sánchez

Ayer en el salón de actos del ejido San Germán, personal de las dependencias federales inició  los trámites sucesorios, de actualización y entrega de certificados parcelarios.

Se han distribuido más de 150 fichas a igual número de ejidatarios que están solicitando los servicios de atención del personal de las dependencias federales, para efectuar los trámites arriba citados.

Presentes autoridades de estas dependencias y habitantes de las comunidades que fueron partícipes de estas tareas que serán de múltiples beneficios para legalizar trámites y dar certeza jurídica para las familias.

Estas tareas de sucesión para que los campesinos fueron gratuitamente de esta jornada.

Normalmente este trámite únicamente se realiza en las oficinas del Registro Agrario Nacional en la capital del Estado, por lo que las personas interesadas deben trasladarse realizando gastos para tal efecto, sin embargo, estas jornadas agrarias son con el objetivo de que las instituciones se acerquen a los municipios y los sujetos agrarios aprovechen este servicio que se brinda, gracias al respaldo del ciudadano licenciado  Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Cabe señalar que aunque muchos campesinos ya han realizado el registro de la lista de sucesión años atrás, es importante que la actualicen, ya que en muchos casos no recuerdan a sus beneficiarios designados, o desean hacer algún cambio o quieren tener la certeza de que los datos que proporcionaron  referentes a su sucesor  estén correctos y así evitar con ello que en un futuro se tenga qué promover algún juicio para rectificación del nombre.

Asimismo en dicho evento se hizo entrega de documentos a sujetos agrarios de este municipios, quienes realizaron trámites ante el Registro Agrario Nacional.

En el evento se contó con la presencia de los representantes de la Procuraduría Agraria y de Registro Agrario Nacional  (RAN). 

Representantes de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, dieron la atención a los habitantes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button