Da Tigres golpe “letal” a Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El panorama para Antonio “Turco” Mohamed y sus Pumas luce desolador para el domingo, cuando visiten el Volcán, pues el 0-1 de este jueves en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria les complica sus aspiraciones de conseguir el tan ansiado boleto a la final.

Y es que, además de la derrota en la ida, Tigres en casa se hace fuerte. A los de Robert Dante Siboldi no les gusta dejar vivas a sus presas en una instancia de este calibre.

Los felinos de la capital del país lo intentaron, con un “Chino” Huerta con sed de repetir lo que hizo ante Chivas, pero sin éxito a la hora de disparar al arco de Nahuel Guzmán. Además, claro, de haber jugado la última media hora con uno menos, luego de que el VAR rectificara y decidiera que Santiago Trigos debía ser expulsado (62’).

“El Turco” se vio obligado a modificar apenas al 17′, cuando Jesús Rivas se tiró al pasto al resentirse del muslo; Pablo Bennevendo ingresó en su lugar. Otra situación en contra de los auriazules, que aún sueñan con la octava.

El peligro fue latente, las acciones al ataque no faltaron, el apoyo desde la tribuna no cesó, pero el gol visitante llegó (73′), cuando Jesús Angulo metió un zurdazo potente desde fuera del área, para por fin vencer a Julio González, abrir el marcador y silenciar a todo el Olímpico de CU.

Antes de la anotación, los Tigres ya habían encontrado la forma de jugar a lo que tanto les gusta, con desbordes por las bandas y llamadas de atención a los Pumas con Diego Lainez, Nicolás Ibáñez o el mismo Guido Pizarro, en varias pelotas aéreas, mismas que pusieron a temblar a la grada y a los blancos en la cancha.

Las ausencias de Gignac y Quiñones no se notaron.

Ahora, con los Tigres en ventaja y la vuelta como visitantes, los Pumas van al norte del país con la necesidad de marcar sí o sí, defender como nunca y darles a sus seguidores una alegría, como la que brindaron cuando echaron del camino al Guadalajara.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button