Dan de baja 3 niñeras dela Casa Hogar

Ante fuga de 9 adolescentes

Por Claudia Velázquez

Por lo menos 3 nanas que daban sus servicios de cuidar a los menores de la Casa Hogar y de que fueran señaladas por proporcionar mal trato de los infantes, ya fueron dadas de baja y aún sigue la investigación pues solamente han regresado 7, aún faltan 2 que no han encontrado, reveló la regidora Claudia Jiménez.

Destacó que ya se han tenido varias reuniones con el personal del DIF, la directora y el procurador, donde hemos tratado varios puntos entre los cuales está la baja de dicho personal, por la fuga y señalamientos contra ellas.

“Fueron dadas de baja el pasado 2 de noviembre y en estos momentos se está buscando personal más capacitado, así como personal de seguridad e incluso la posibilidad de contratar a una perfecta para proporcionar mayor seguridad a los menores de edad que se encuentran en Casa Hogar” añadió.

Subrayó que actualmente hay 33 menores de edad en esta casa hogar del DIF, de los cuales están faltando aún 2 de las 9 que se fugaron en semanas pasadas, y que se continúa con su búsqueda a través de la fiscalía de justicia así como de la guardia estatal.

“Ya se ha acudido al domicilio de estas adolescentes, y no abren la puerta, se piensa que su madre las esconde debido a que no ha podido cumplir con los requisitos para poder recuperarlas luego de que se canalizaron a la Casa Hogar”, puntualizó la regidora.

Finalmente comentó que están a la espera de que el Juez emita una orden para poder entrar al domicilio, y mientras tanto seguimos en pláticas para poder mejorar las cuestiones de seguridad de este albergue y de esta forma evitar que suceda nuevamente una situación similar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button