Dan prisión preventiva a líder de columna cívica Pedro J. Méndez

CIUDAD VICTORIA.- Un juez penal del sistema tradicional del estado de Tamaulipas, dictó auto de formal prisión en contra de Octavio Leal Moncada, líder fundador de la columna Cívica “Pedro J. Méndez”, acusado del asesinato de dos personas.

El delito que se le acusa es el de homicidio calificado, por lo que el ahora quedó bajo prisión preventiva debido a que el delito es catalogado como grave.

Leal Moncada a través de su abogado, solicitó la duplicidad del término constitucional para demostrar su inocencia, pero las pruebas presentadas fueron suficientes para dictar el auto de formal prisión.

De acuerdo con información que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aportó, se estableció que el crimen presuntamente lo cometió el 6 de mayo del 2010 en el ejido Barbosa, perteneciente al municipio de Hidalgo, bastión de las autodefensas de esta organización.

Se trata de dos personas que fueron privadas de la vida con impactos de bala y que eran contrarios a las ideologías del líder de la columna.

Fue la esposa de una de las víctimas quien presentó la denuncia correspondiente, pero poco tiempo después esta señora también murió de manera violenta.

Leal Moncada fue detenido el pasado 5 de julio de este año en la ciudad de Monterrey mediante una orden de aprehensión que libró un juez tradicional de Ciudad Victoria.

El líder fue llevado a un centro penitenciario de la ciudad de Reynosa para quedar a manos de las autoridades que lo reclaman.

La acción que realizó la Fiscalía trajo como resultado que al siguiente día integrantes de la agrupación cerraran la carretera Ciudad Victoria – Monterrey durante 24 horas.

A causa de esto hubo pérdidas millonarias en el comercio ante la tardanza por la entrega de las mercancías.

Al menos 300 personas de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás se movilizaron para protestar por la captura.

Después liberaron la carretera, pero este lunes por la tarde volvieron a cerrar y hasta la madrugada del martes se reabrió por parte de las autoridades estatales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button