Darán seguimiento a casos COVID-19

LA COEPRIS

En escuelas y establecimientos

Por Claudia Velázquez

La Comisión de protección contra riesgos en Matamoros, esta dándole seguimiento a los casos positivos de COVID que se han registrado en esta frontera, hasta el momento en 2 instituciones educativas, así como en algunos establecimientos públicos y privados para hacer acciones de saneamiento.

Ricardo González Gamboa, coordinador COEPRIS Matamoros, señaló que han  estado viendo y dándole seguimiento a los casos positivos que puedan estar sucediendo no solamente en escuelas, también en establecimientos.

Tenemos contacto con el departamento de epidemiología,  ellos también nos reportan los casos que pudieran estar sucediendo en las escuelas sabemos que estamos en una ola, una quinta ola que se han estado registrando varios casos positivos aquí en Matamoros, indicó.

En las instituciones educativas tienen un responsable de implementar las medidas sanitarias y hemos estado en contacto con ellos para verificar que se esté haciendo todo conforme a lo que marca el reglamento, añadió.

González Gamboa, confirmo que hay más de 2 casos en un salón que sean positivos, se les pide que se aíslen todos, a los que no presentan síntomas son 5 días y para quienes resulten positivos son 7 días de aislamiento.

Por último comentó que es importante que los padres de familia hagan el primer filtro desde casa, y que en caso de que sus hijos presenten síntomas, no los manden a la escuela, para evitar precisamente que sigan aumentando los casos positivos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button