De acuerdo Amlo con que se investiguen muertes violentas como feminicidios

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar de acuerdo con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, de que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios.

“Sí, yo estoy de acuerdo con lo que plantea el ministro, coincido con él con esto (…) Estoy de acuerdo”, dijo a pregunta expresa en conferencia de prensa matutina.

Este domingo, el ministro Arturo Zaldívar, por medio de sus redes sociales, escribió que urgen acciones en todo el país para sancionar el delito de feminicidio.

Arturo Zaldívar, señaló una falta de normativas jurídicas en materia penal sobre los feminicidios. “No es tan difícil. Basta voluntad política y sumar esfuerzos”.

El presidente de la SCJN puntualizó sobre qué es lo que necesita el país al respecto de estos delitos: comienza con la creación de un tipo penal nacional de feminicidio, seguido de un protocolo nacional para investigarlo, y por último menciona que se deben investigar todas las muertes violentas de mujeres se indaguen como feminicidio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button