
Decepcionante victoria del Tri
PARAMARIBO, Surinam (EL UNIVERSAL).- Previo a su debut como técnico nacional, Diego Cocca resaltó que las formas eran importantes y por eso, pese al triunfo (0-2) sobre Surinam, deberá aplicarse en ese tema, porque lo que mostró el Tricolor en Paramaribo fue todo, menos una buena forma.
Victoria al fin, pero decepcionante.
Se ganó, fue lo rescatable y ahora sólo queda cerrar la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, el domingo contra Jamaica en el Estadio Azteca.
No hubo un gran futbol. El primer tiempo fue aburrido, con un 0-0 que persistía en medio de jugadas que parecían ser de peligro, pero que al final no eran ni terminadas; en algunas otras los porteros fueron el factor para que la bola no entrara.
Y mientras todo esto pasaba en la cancha, Diego Cocca no dejó de mostrarse inquieto, caminando de un lado a otro e incluso alejándose algunos metros de su área técnica, situación de la que el cuarto árbitro estaba al pendiente, porque le reiteraba que volviera a su lugar.
Para el complemento ambos equipos ajustaron, Cocca probó con el ingreso de elementos como Julián Araujo y Fernando Beltrán, y aunque al cuadro nacional se le vio con más presencia en el área rival, la realidad es que la carencia de gol pesó, hasta que…
Al minuto 64 al fin llegó un exitoso centro, en jugada a balón parado, que fue culminado con un rebanado remate de Johan Vásquez para abrir el marcador.
Al fin se concretó y el Tricolor fue por más. Penalti sobre Uriel Antuna y Santiago Giménez era el indicado para tirarlo, pero sacó el balón del estadio. Ya en la recta final, a los 82’, Damil Dankerlui metió el balón en propia puerta y esto definió el juego. Ahora México tiene siete puntos, está en la cima del Grupo A en la Nations League y para el domingo contra Jamaica deberá hacer olvidar esta decepcionante victoria.