Decretan prohibir circulación y comercio de cigarros electrónicos

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El en marco del Día Internacional contra el Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de los vapeadores y cigarros electrónicos en el país.

Lo anterior al considerar que estos nuevos productos del tabaco son dañinos para la salud, causan adicción y pueden provocar la muerte.

Antes de firmar el decreto, el Presidente advirtió que debe conocerse estos temas a debate, porque “estoy seguro, me dejo de llamar Andrés Manuel, la mayoría de las madres y padres no saben del daño que ocasionan, es un asunto de información”.

“Da hasta cierto prestigio y se piensa que no son dañinos para la salud”, dijo el Mandatario al sostener un vepeador que tiene un costo de 300 pesos con una duración de una semana, es decir mil 200 pesos al mes.

Antes, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell explicó que los vapeadores y cigarros electrónicos son productos del tabaco que son dañinos para la salud, causan enfermedad y muerte.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button