Defensa de exgobernador Eugenio Hernández asegura mostró inocencia

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la defensa del exgobernador Eugenio Hernández Flores, encabezados por el abogado José Javier López García, aseguraron que se han ganado cuatro autos de libertad y un amparo, mientras que el proceso de extradición a Estados Unidos “está a punto de resolverse”.

Este miércoles ofrecieron una rueda de prensa en esta capital, en donde aseguraron que Hernández ha sido víctima de una persecución política, que se originó en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y su ex titular.

“Se inventaron pruebas para mantenerlo privado de su libertad, la Fiscalía Anticorrupción es la que detonó todo”, afirmó el abogado José Isabel Luna Chávez.

Los abogados coincidieron al expresar que esperan que Eugenio Hernández Flores pronto pueda obtener su libertad, porque la defensa ha demostrado su inocencia. Insistieron que en los diferentes casos los jueces federales le han dado la razón y se emitieron órdenes de libertad. También señalaron que hubo fabricación de testimonios.

Sobre el proceso de extradición no quisieron abundar porque dijeron que están pendientes de resolver algunos recursos, que está en manos de un Tribunal Colegiado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button