Defensores del INE son cretinos e inmorales: Presidente

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de los organizadores de la marcha para defender al INE que se llevará a cabo este 13 de noviembre, a quienes llamó “cretinos, corruptazos e inmorales conservadores”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo federal cuestionó que en el “fraude” de 2006 y en las anomalías de la elección presidencial de 2012, el órgano electoral no haya hecho nada.

“Pasa el tiempo y viene todo el escándalo de Odebrecht y ahí está la denuncia, que, bueno, el encargado de finanzas del PRI era el que después fue director de Pemex, [Emilio] Lozoya, quien por eso está preso. ¿Ese el INE que defienden? ¿Eso es lo que quieren? ¿A eso es lo que llaman con la reforma electoral?, ¿buscar destruir la democracia?

“Son unos cretinos, corruptazos. Que se vayan a engañar más lejos”, dijo molesto.

Este lunes, López Obrador acusó a los promotores de la protesta de ser “muy corruptos, muy rateros, clasistas y racistas”.

“Lorenzo Córdova es una pieza clave del bloque conservador”

En Palacio Nacional, el Presidente acusó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, de ser “una pieza clave del bloque conservador” y de siempre haber sido un “simulador” de la democracia en México.

Aseguró que, como comentarista del programa de radio de Carmen Aristegui —a quien también calificó de simuladora—, Lorenzo Córdova nunca se “metió en honduras” y jamás se pronunció cuando se llevaron a cabo fraudes electorales.

“Es evidente que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia.

“Jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales; era especialista en la materia, pero no se metió ‘nunca en honduras’. Siempre fue un simulador, igual que Carmen Aristegui, en los tiempos en que podían actuar engañando [con] que eran independientes, que pertenecían a la sociedad civil, que ellos no tenían nada que ver con los partidos, cuando en realidad pues sí tenían partido y tenían una misión, que era la de simular que había democracia, era el mundo de la simulación”.

Entre risas, el presidente López Obrador rechazó disculparse con Lorenzo Córdova por haberlo destapado como candidato de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button