Defraudan a ciudadanos por las redes sociales

Solicitando personas que van a ganar dinero rápidamente

Juan Martínez

Ante la acumulación de quejas por motivo de que defraudan personas en las redes sociales con varios miles de pesos, al resultar engañadas con falsos empleos, se les recomiendan que hagan caso omiso a estos anuncios.

Eduardo Aguilar Mejía, titular de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, informó lo anterior al señalar, que en la actualidad es preocupante tal situación debido a que no proceden las quejas al no haber a quien demandar y mucho menos domicilio para la notificación de la misma.

Dijo que los anuncios aparecen en las redes sociales, solicitando personas que van a ganar dinero rápidamente y una vez que mantienen contacto con el interesado se les dice que deberán dar link a ciertas páginas que se les indican, esto diariamente y que cada semana recibirán su pago.

Sin embargo, previo se les exige que depositen determinada cantidad que va de los 5 mil, 10 mil 15 mil, 20 mil o más, de manera que una vez acreditado el pago, recibirán las anteriores indicaciones, pero al paso de los días se dan cuenta de que todo es una mentira y han sido defraudados.

“Está siendo recurrente las quejas en contra de las ofertas de trabajo por redes sociales, trabajo en línea desde tu casa, dándole like a algunas páginas donde se les pide el deposite de una cuota por la membresía según el paquete que seleccione el interesado”, dijo, al reiterar que se evite este tipo de fraudes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button