Deja surada sectores sin luz y millonarios daños en Matamoros

Los vientos fueron de más de 50 km por hora

ERNESTO H. SALGADO

Funcionarios de Protección Civil del gobierno municipal alertaron a la población a no salir de sus casas y exponerse a riegos innecesarios provocados por las fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que provocaron millonarios daños en el tendido de distribución de la CFE yu otras empresas.

Debido a los fuertes vientos que azotaron la región fueron numerosos los cables y postes derrumbados que provocaron que las plantas Paquete 1, Planta 2 y Toma del Río de la Junta de Aguas y Drenaje quedaran sin energía eléctrica afectado el suministro del vital líquido a cientos de colonias.

Funcionarios de la paramunicipal dieron a conocer que la Planta 1 estuvo trabajando al 75%, razón por la que se registró baja presión de agua.

En la colonia Benito Juárez se apreció en la calle Francisco I Madero cables tirados, lo mismo al interior de la CD. Industrial Norte 5 y Lauro Villar donde se reportaron caída de cables de alta tensión.

En Sendero Nacional se reportó la caída de cables de alta tensión sobre dos vehículos en los cuales una mujer se salvó milagrosamente de sufrir una descarga eléctrica.

Los apagones afectaron los mismo a los habitantes de las colonias que al comercio y la industria por lo que se estiman os daños en millones de pesos.

Protección Civil alertó a los ciudadanos ya que es probable que el mal tiempo prevalezca en la zona.

POIE DE FOTO

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button