Dejan empleos y emprende, crearon el taco “vikingo”

Cumplirán 14 años

Marissa Sánchez

El próximo 15 de octubre del año en curso, se cumplirán 14 años, de realizar un proyecto que se inició al estar bajo un techo, con un pequeño carretón que le vendió su recordado amigo Benjamín Hernández, quien dejó un legado en el rubro de las taquerías y quien en parte motivó para realizar un trabajo y un emprendimiento propio.

Indicó que fue difícil pues siempre trabaja fuera de la ciudad y dejar familia por lapsos de tiempo hasta que se hecho andar trabajo propio y estar en la ciudad.

Apoyado Ricardo García Cantú de su esposa Yadira Patricia Cerda de García, sumaron su arduo trabajo, conocimientos y habilidades para aplicar el sazón enseñado por sus padres para hacer tacos de guisos y también de carne asada, el cual poco a poco fue del gusto de los comensales que acuden a su negocio en la localidad y que le pusieron por nombre “La Taquiza de Kiko”.

Recuerdan que iniciaron dando los tacos en seis pesos, haciendo sus labores de lunes a sábado, iniciando sus tareas a las 5:00 horas del día para abrir el negocio a las 8:00 horas y cerrado en promedio de 15:00 horas y prosiguiendo con surtir de las compras de los insumos para preparar los alimentos para las tareas del día siguiente.

Añadieron que las tareas no han sido fáciles, pero es el sustento para la familia y suman esfuerzos para contribuir en realizar su trabajo  al seguir en esta ciudad y luchando por no emigrar ante tantos factores que han golpeado el municipio.

Buscando siempre innovar crearon el taco bigkiko, que consta de la elaboración de un chile jalapeño, preparado con la receta de sabor y puesto en tortilla de maíz o harina y carne asada, especialidad y gusto de cientos y cientos que han acudido a degustar de sus alimentos.

Describieron que su trabajo lo han hecho parte de su pasión, dado que se requieren muchas virtudes como: el buen carácter, amabilidad y atención a los clientes, aplicando estas,  han prevalecido activos y más aún aportando la solvencia para su vida y el estudio de sus dos hijos donde uno ya está en nivel universitario y se le ha enseñado el valor del trabajo.

Añadió que el periodo de la pandemia la situación le hizo cerrar un mes completo, dado a que la población no salía y como es su fuente de ingresos activaron plan de atención solo para llevar y fue así como retomaron actividades y que están vigentes en atención presencial y para llevar a sus clientes.

Esperan seguir vigentes, atendiendo a sus clientes y lograr sus sueños de abrir sucursales de la Taquiza de Kiko.

Resaltó que su sazon y atención a llegado a comensales locales, regionales, paisanos que cuando vienen a San Fernando no se regresan sin ir a probarlos y hasta llevar su dotación de sus tacos y que estos 14 años de trabajo les brindan grandes satisfacciones y más por estar unidos en familia y ser parte de brindar empleo a otras personas.

Señaló que en los últimos meses cada que acude a sus compras con sus proveedores se ha notado constantes incrementos en los insumos pero hacen los esfuerzos por mantener sus costos de hoy día de en sus precios ajustando sus presupuestos para apoyar a la clientela y prevalecer en su trabajo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button