Dejará Alberto 13 pulgadas de agua en Tamaulipas

En Matamoros se estima que hasta mañana viernes, precipitaciones dejarían acumulado de 8 pulgadas

CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema generará fuertes precipitaciones pluviales en esta región del país.

La proyección es de lluvias extraordinarias en Tamaulipas, con acumulados de 300 a 350 milímetros de precipitaciones (13.78 pulgadas), con mayor intensidad en las zonas serranas.

En Matamoros y los municipios fronterizos de Tamaulipas se espera un acumulado de 200 milímetros de agua (7.87 pulgadas).

Anoche el organismo, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), había informado que el impacto de Alberto se daría entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Estima que las lluvias se mantendrán de 48 a 72 horas hasta que el temporal se debilite tierra adentro, a la altura de San Luis Potosí.

Los refugios temporales en Tamaulipas tienen disponibilidad para 69 mil 214 posibles víctimas de desastres naturales por el paso de la tormenta tropical Alberto a partir de la noche del miércoles y madrugada del jueves, a pesar de que 40 municipios están riesgo muy alto y alto de sufrir inundaciones.

El catálogo de refugios temporales en el estado, de la Coordinación de Protección Civil estatal, señala que hay 333 inmuebles disponibles para ser habilitados en caso de ser necesarios durante los próximos días.

Con excepción de los municipios de San Nicolás, Jaumave y Palmillas, el resto de los 40 municipios se encuentra en peligro, exposición y vulnerabilidad de inundaciones, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) por el inminente ingreso de la tormenta tropical a Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button