Dejaran graduaciones derrama económica

EN EL CENTRO HISTÓRICO

Este movimiento comercial se espera continúe hasta la primera o segunda semana de julio

Juan Martínez

Importante derrama económica se registra actualmente derivado de la temporada de graduaciones en los distintos niveles educativos, de manera que son los diversos giros comerciales los que se benefician con el incremento en las ventas.

Miguel Ángel Caballero Barajas, Presidente de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, informó lo anterior al señalar que este movimiento comercial se espera continúe hasta la primera o segunda semana de julio.

“No solo los negocios del giro de la joyería se han beneficiado con la venta de los anillos de graduación, sino que los comercios en el área de zapaterías, artículos de regalo, uniformes como la ropa formal, han registrado un incremento en las ventas hasta en un 35 por ciento”, dijo.

En cuanto a la competencia del lado americano, el entrevistado comentó que debido a la pandemia del COVID-19, mucha mecánica se escaseó en los comercios de Brownsville provocó que los residentes del valle de Texas, acudieran a los negocios locales para adquirir lo que les hacía falta.

“Los residentes del valle de Texas han observado que aquí en esta frontera, los precios de la diversa mercancía son muy bajos en comparación de allá”.

“Han descubierto un mercado que es muy barato, muy extenso y muy surtido y los vemos haciendo filas y eso ha sido muy positivo para el comercio local”, expresó.

Agregó el entrevistado que también el gobierno municipal ha hecho lo propio al mantener el alumbrado público en funciones como a su vez se continúa con los trabajos de pavimentación y eso es atractivo para los visitantes de los Estados Unidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button