Deliberarán actuación de Oceransky en Oaxaca por acusación de acoso

Contacto/Agencias

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oax., junio 9 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Huajuapan de León informó reconsiderará la participación del cantautor Édgar Oceransky en la Expo Feria Huajuapan 2022, luego de que colectivas feministas señalaron que el artista fue denunciado por “acoso, abuso y estupro” en redes sociales.

“Nuestro gobierno manifiesta considerar dicha participación, ya que, apelando a la congruencia de nuestra gobernabilidad y postura contra la violencia en cualquiera de sus tipos contra las mujeres, manifestamos claramente revisar a partir de este momento la situación actual legal y social de mencionada participación, así como la acción y apertura de contactar con las colectivas para conocer más detalles”, señaló en un comunicado.

Tras darse a conocer la cartelera de artistas que se presentarán en la próxima Expo Feria Huajuapan 2022, que se celebrará del 8 al 24 de julio, las colectivas Marea Verde e Hijas de la Luna pidieron a las autoridades de Huajuapan de León suspender la presentación del artista.

“Exigimos al gobierno municipal la cancelación de su presentación en el teatro del pueblo el día 18 de julio; teniendo activada en nuestro municipio la alerta de género creemos que es de suma importancia que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y no promuevan a este tipo de personajes”, señaló la colectiva Marea Verde.

Las Hijas de la Luna manifestaron que al permitir que se presente el cantautor en la fiesta más grande de la región, respaldado por las autoridades municipales, genera “un mensaje latente y lastimoso” que durante años se ha tratado de erradicar, ya que el artistas ha sido señalado por “abuso, acoso y estupro”.

“Pedimos a las autoridades competentes encargadas del espectáculo de la Expo Feria Huajuapan 2022, retire dicha presentación ante la dignidad y respeto de las mujeres agredidas por él”, demandaron.

Agregaron que las autoridades municipales no pueden vestirse de naranja el día 25 de cada mes y encubrir o dar apertura a agresores.

Edgar Oceransky fue señalado por acoso el 10 de marzo pasado, cuando usuarios de las redes sociales circularon un presunto audio del cantante durante una presentación en 2009, en donde acepta su gusto por las menores de edad.

“Me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? que tengan todavía cara de Ministerio Público… sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”, se escucha en la grabación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button