“Delincuencia harán fiesta si FA regresan a cuarteles”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se rechaza que 300 mil elementos de las Fuerzas Armadas apoyen en labores de seguridad pública hasta 2028 y regresen a sus cuarteles quienes harán fiesta es la delincuencia organizada y de cuello blanco.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señalo que insistirá con propuesta de que se mantengan los elemento militares en labores de seguridad pública, pues en caso contrario, regresarían al puerto de Manzanillo, Colima, los que permitían la entrada del fentanilo y el contrabando.

“Si necesitamos, pues nada más numéricamente, cualitativamente: son 300 mil elementos, a ver a `300 mil a sus cuarteles´, ya, pues hacen fiesta los de la delincuencia, no solo de la delincuencia organizada, sino la delincuencia de cuello blanco y porque pues vuelve lo mismo.

“¿Qué era lo que pasaba? Que había contubernio, el poder de la delincuencia y el poder de las autoridades se alimentaban, se nutria mutuamente en los gobiernos estatales en los gobiernos municipales. Ahora no, es Guardia Nacional y con el apoyo de la Defensa y de la Marina. Imagínense retiramos a los marinos de los puertos, ya salen todos los marinos del puerto de Manzanillo ¿Quiénes regresan al puerto de Manzanillo? Los que permitían la entrada del fentanilo y el contrabando y todo”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button