Demandan a cabecistas esclarecer irregularidades

Integran expedientes para aclarar anomalías detectadas en administración anterior de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA (EL UNIVERSAL).- La contralora del Gobierno del Estado, Norma Angélica Pedraza Melo, informó que han sido llamados para esclarecer irregularidades y omisiones detectadas, exfuncionarios de la administración anterior.

En rueda de prensa, acompañada del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la contralora explicó que los órganos de control interno de cada dependencia han iniciado 22 expedientes y se analizará el proceso a seguir antes las instancias correspondientes.

Pedraza Melo añadió que, 437 servidores públicos de la administración anterior no cumplieron con la presentación de su declaración patrimonial, por lo que también serán llamados a cuentas.

El gobernador Américo Villarreal expresó que, “como lo dije desde antes del inicio del proceso de Entrega-Recepción, y lo reiteré en mi toma de protesta, el gobierno que encabezo se caracterizará siempre por la transparencia y la rendición de cuentas, por el combate a la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro estado, y por la cero tolerancia a la impunidad”.

Dijo que, dentro de los tiempos establecidos, “les informo que, luego de las profundas investigaciones que hemos realizado en todas las secretarías y dependencias del gobierno estatal, hemos comenzado a integrar expedientes y ya estamos llamando a distintos extitulares de las dependencias, para que aclaren y expliquen las irregularidades que hemos encontrado, y de no presentarse o no sustentarlas correctamente, deberán responder ante las autoridades y pagar con todo el peso de la ley”.

La asesora jurídica del Gobierno del Estado, Tania Contreras López, mencionó que se han identificado actos que implican delitos de simulación o tráfico de influencias por parte de exfuncionarios de todos los niveles, por lo que algunos ya han sido llamados a declarar para hacer las observaciones correspondientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button