Democracia está en riesgo, alerta juez a ONU y EU

A través de un video pide apoyo

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, Marco Antonio Beltrán Moreno, envió un mensaje a Estados Unidos y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que alerta que la democracia mexicana está en peligro.

A través de un video, el juzgador pide al vecino país del norte y a la ONU un mensaje de apoyo, de ánimo y solidaridad para empoderar la independencia judicial y que todos los jueces mexicanos continúen su lucha en defensa de la Constitución.

“Estoy seguro que no quieren una dictadura como vecino”, dijo.

Beltrán Moreno afirmó que la paz en América también está en peligro. “Contamos con ustedes. Gracias por escucharme”.

El mensaje del juzgador fue titulado “S.O.S. La democracia en México está en peligro”.

“Este es un mensaje para Estados Unidos y las Naciones Unidas. Nuestra democracia en México está en peligro. Necesitamos que nos envíen un mensaje de apoyo, de ánimo, solidaridad para empoderar nuestra independencia judicial para que todos nuestros colegas se levanten firmes y unidos y luchen por los ideales de nuestra Constitución.

“La paz en América está en peligro. Estoy seguro que no quieren una dictadura como vecino. Contamos con ustedes. Gracias por escucharme”, escribió.

El juez de Distrito Especializado en Proceso Penal Acusatorio, Marco Antonio Beltrán Moreno, ha llevado casos como el del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, lo que le ha valido ser exhibido en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus resoluciones

Como se recordará, actualmente se discute en el Congreso mexicano una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea la elección por voto popular de los integrantes del Poder Judicial, desde ministros hasta jueces, así como la desaparición de organismos como el Consejo de la Judicatura Federal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button