Denuncia contra Vulcan por daño ambiental a finales de junio: AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de junio se presentará una denuncia ante organismos internacionales contra la empresa estadounidense Vulcan Materials Company por el daño que provoca al medio ambiente en Quintana Roo.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal afirmó que se tiene buena relación con los empresarios mexicanos y extranjeros que invierten en México, sin embargo, manifestó que se tiene una diferencia con la empresa Vulcan Materials Company.

“Tenemos ahora una diferencia con los de Vulcan por lo de Quintana Roo, una denuncia que se va a presentar en su momento contra organismos internacionales, se está trabajando eso, antes de que concluya el mes se va a la presentación de la denuncia, ya se hicieron todos los estudios, ya tenemos todo el impacto”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que desde hace semanas se le propuso a la empresa Vulcan Materials cambiar el giro de la mina que opera Calica en Quintana Roo para que se dedicara al sector turístico, sin embargo indicó que pese a que se había ordenado detener la extracción del material, la empresa incumplió con el acuerdo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button