Denuncian a consejero de Movimiento Ciudadano de Tamaulipas por golpear a su esposa

Río Bravo, Tamaulipas. – El consejero de la Coordinadora Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, Luis Daniel Palmillas Moreira, fue denunciado penalmente por golpear y herir a su esposa Iris Marisol Cárdenas Jaime, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado.

Además, el fiscal Juan Manuel Almazán Frías, agente del ministerio público de la Primera Unidad de Investigación, solicitó vigilancia policiaca permanente en el domicilio de la denunciante para impedir el ingreso del agresor, ya que se le giró orden de restricción y no puede acercarse al domicilio.

La esposa del político riobravense presentó esta tarde la denuncia de hechos presentándose con hematomas en la cabeza y en el rostro, producto de la golpiza que le propinó Palmillas, también consejero estatal y líder municipal de MC aquí en este municipio fronterizo de Río Bravo.

La mujer tuvo que ser atendida en un hospital por noquearla prácticamente y provocarle hemorragias en nariz y cabeza.

De acuerdo con fuentes familiares, aun con la querella en su contra, Palmillas acudió esta tarde al domicilio donde está su esposa para amenazarla de muerte a ella y a sus suegros.

“Le gritoneó que las iba a matar, que él está bien parado con Dante Delgado y que nadie le haría nada, anda como drogado”, expresó un allegado.

Palmillas en múltiples ocasiones ha tratado de ser candidato a puestos de elección popular en el Municipio, por diversos partidos, pero desde el 2020 milita en Movimiento Ciudadano.

Juan Carlos Zertuche, el dirigente estatal emecista, le abrió las puertas hasta colarse Palmillas a nivel nacional como uno de los tres consejeros tamaulipecos de la Coordinadora Operativa Nacional de MC.

A decir de los familiares de la esposa, esta no es la primera vez que la golpea, pero ella ya decidió denunciarlo penalmente por la seriedad de las lesiones que le provocó esta ocasión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button