Denuncian a médico por robo de medicinas en el ISSSTE

DERECHOHABIENTES

Ante los ojos de todos los que hacían fila, se embolsó varios frascos

ERNESTO H. SALGADO

Derechohabientes del ISSSTE hicieron ayer pública denuncia del robo de medicina que en forma descarada cometió un médico de dicha institución la tarde del pasado viernes 21, cuando ante los ojos de todos los que hacían fila para obtener medicamentos se embolsó varios frascos de medicamentos no identificados y los encargados de la farmacia se negaron a identificarlo.

Señalaron los quejosos que en tanto a ellos se les obliga a formar largas filas para que al final les digan que no hay la medicina que les recetaron, el mencionado doctor libremente se echó a los bolsillos de sus bata numerosas cajas y frascos sin que nadie  de los encargados se los evitara.

Esto, dijeron ocurrió al filo de las cinco de la tarde del viernes 21 en la clínica del ISSSTE en Matamoros.

En otras partes de la República el personal jurídico del instituto ha logrado acreditar fehacientemente ante la FGR el daño patrimonial causado al instituto por el presunto robo de insumos médicos.

También a nivel nacional el ISSSTE advirtió a su personal de clínicas y hospitales que evite robar material o realizar actos indebidos porque no tolerará “prácticas que afecten la atención a la derechohabiencia”.

En Matamoros  por lo que pudieron ver los pacientes, el robo y el daño al patrimonio de dicha institución es cometido por los propios médicos con anuencia de la dirección de dicha clínica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button